TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 20 de diciembre de 2016

SANDOVAL SERÁ EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO FEMENINO


Ángel Sandoval será el nuevo director técnico de todas las selecciones femeninas de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Según ha podido saber DeporteCienPorCien, el técnico eldense será el responsable máximo de la coordinación deportiva del balonmano de mujeres español, que tiene su horizonte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sandoval lleva tres décadas en los banquillos, estuvo más de 20 años en el Elda Prestigio iniciando su carrera en categoría juvenil y terminándola en la élite con cuatro Ligas, dos Copas de la Reina y dos Supercopas de España entre los títulos más prestigiosos. Desarrolló entrenamientos de tecnificación para jugadoras como Teresa Francés o Celia López, entre otras, en su última etapa en la entidad eldense para luego dirigir al Mar Alicante. En tierras alicantinas, en su única campaña al mando, consiguió alcanzar la final de la Recopa de Europa en 2011 pero su equipo no pudo doblegar a las húngaras del FTC. 

En 2014 se convirtió en el seleccionador femenino universitario –con José Ignacio Prades como segundo-, en Gimaraes finalizaron quintas y este verano fueron campeonas del mundo en Málaga. Su experiencia es indiscutible, tiene conocimientos e ideas de sobra para establecer una estrategia que tenga su meta en la próxima cita olímpica en territorio japonés.
El tiempo dará y quitará razones, pero parece ser que el ente federativo apuesta por la veteranía y deshecha experimentos extraños. Parece una perogrullada pero su principal directriz no es otra que la del trabajo. Mucho trabajo, más práctico que teórico en sus fundamentos y con la prioridad puesta en un estilo de juego que arranque desde un dispositivo defensivo activo. A modo de anécdota, recordamos su última etapa en el Mar Alicante con una consigna muy clara en la parcela ofensiva: máximo 12 pérdidas por encuentro. Todo indica que Sandoval será el encargado de cumplir los designios que se marque nuestro deporte de cara a un futuro a medio largo plazo.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...