TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 20 de febrero de 2015

XXXVI COPA DE S. M. LA REINA - Castellón 2015.- Rocasa quiso ganar


El primer partido de los cuartos de final de la Copa de SM la Reina que se está jugando en Castellón, se ha saldado con la victoria del Rocasa Gran Canaria ACE, que se ha impuesto al Helvetia Alcobendas 27:28 (13:15 al descanso), en un partido en el que las insulares han tenido que sufrir hasta el último segundo  para imponerse a las madrileñas.

Tras los primeros minutos de igualdad, el conjunto dirigido por Francisco Santana comenzó a imponer su potencial en la primera línea, capitalizando el ataque las dos lanzadoras, María Luján y Almudena Rodríguez, logrando un parcial de 0:5 que lanzó a las canaria 4:9 en el 12’, obligando a Félix García a pedir tiempo muerto.

La reacción no se hizo esperar. Estela Carrera acumuló cuatro intervenciones consecutivas, dando oxígeno al ataque madrileño, que con la dirección de Silvia Arderius comenzó a carburar, tanto en el juego con la pivote, como lanzando el letal contraataque de Leire Aramendía.

Tras ponerse a dos goles 9:11 en el 20’, y posesión, la irrupción de Silvia Navarro permitió a las canarias mantener las diferencias, ya que el 5:1 propuesto por las de Helvetia, con Teresa Francés en el avanzado, cortocircuitaba su ataque, hasta quedar eclipsada la aportación de la primera línea.

El postrero gol de Arderius sobre la bocina dejó el marcador en 13:15 evidenció que las madrileñas no estaban dispuestas a regalar nada.

En la reanudación, un Alcobendas en alza logró las tablas en cuatro minutos, empatando el choque a 17. Sólo la dupla Almudena y María sostenían el ataque canario, pero Arderius, genial en la dirección de juego, abastecía de opciones muy claras a su equipo, en el que Teresa Francés y Mónica Ausas se convertían en imparables estiletes.

Tras el empate a 19 en el 41’, las canarias estiraron el luminoso para lograr dos goles de renta, aprovechando las superioridades numéricas y las mixtas de María González a Arderius. 

Sin embargo, la exclusión de Almudena supuso el frenazo ofensivo insular. Sin el brazo ejecutor, y con la defensa madrileña ganando en intensidad, las fuerzas volvieron a igualarse a falta de 10’ para la conclusión, hasta el punto que Ana Ferrer tuvo la opción de poner por delante a su equipo.

En un continuo intercambio de goles y errores, ambos equipos seguían con tablas en el marcador, y Leyre Aramendía no pudo con Silvia desperdiciando otra opción para comandar el luminoso.

La agonía final fue mejor digerida por un Rocasa con más tablas, un brazo demoledor y la aparición estelar de Silvia para cerrar un partido, pese a la opción postrera de un Alcobendas que no supo dar el paso adelante para haberse puesto por delante en los minutos decisivos.

Fotografía: J. L. Recio


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...