TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 20 de febrero de 2015

XXXVI COPA DE S. M. LA REINA - Castellón 2015 .- Al Bera Bera no le tembló el pulso



En el tercer encuentro de cuartos de final de la Copa de SM la Reina que se está jugando en Castellón, el Bera Bera ha vencido al Elche Mustang 29:26, tras una prórroga (23:23 al final de los 60’) en un partido vibrante por la emoción que daba la igualdad en el marcador, y en el que las ilicitanas a punto estuvieron de sorprender al vigente campeón.

Tras un arranque de partido titubeante por parte de los dos conjuntos, y con el precedente liguero con la victoria de las ilicitanas en Donostia, el respeto y las imprecisiones atenazaron a las jugadoras, más pendientes de no perder la posesión y evitar los errores, que de crear un juego combinativo.

Las tablas a 6 en el minuto 15 dejaba a las claras que el choque se decidiría en el momento de soltar los complejos.

Las donostiarras, guiadas por Eli Pinedo desde el lateral, y con una María Núñez fajándose en los seis metros lograban abrir una pequeña brecha en el marcador, pero la réplica del cuadro alicantino llegaba desde la creación de juego de Nitsan Dunay, devolviendo las tablas al luminoso en el 25’ (10:10).

Los cinco minutos finales fueron un intercambio de goles, sin dominador claro en el juego, alcanzando el descanso con empate a 12.

En la reanudación, el partido siguió sin un dominador claro. Bera Bera insistía en las penetraciones y el juego interior, pero sin ser capaces de romper el partido. Por el contrario, el Elche, cometiendo multitud de imprecisiones, parecía necesitar poco para volver a tomar el pulso al choque. 

Con un abajo, 16:15 en el 42’, José Ignacio Prades solicitó un tiempo muerto, consciente que el equipo necesitaba dar más fluidez al juego ofensivo y conectar con Popovic en los 6 metros, que tan rendimiento le estaba dando. Sólo tardaron 4 minutos en voltear el marcador para poner uno arriba, 17:18, obligando a Aitor Etxaburu a pedir tiempo muerto.

Los minutos de la verdad acababan de llegar. Con 18:20 en el luminoso y doble superioridad para el Elche, por exclusiones de Echeverría y Menéndez, las ilicitanas se chocaron con la mejor versión de Ana Temprano que, con tres paradas, congeló la animosidad ‘local’. Esto espoleó al vigente campeón para dar la vuelta al marcador tras un parcial de 4:0,  poniéndose 22:20 a falta de 4 minutos y medio.

Pero el partido siguió vivito y coleando. Elche no tiró la toalla, las donostiarras no supieron sentenciar, y con empate a 23 se entró en los 50 segundos finales. Eli Pinedo cometía una ingenua falta en ataque cuando restaban 14 segundos para el final. Elche perdió el balón, que recuperó un Bera Bera inmerso en dudas, y el postrero gol de Matxalen Ziarsolo no valió al haber sonado la bocina. Prórroga a la vista.

A los dos minutos del tiempo extra llegaba la lesión, que por lo visto en las repeticiones televisivas no ofrecen buenos augurios, de Ivet Musons, que sobrecogió al pabellón en una acción fortuita.

Tocaba tener la cabeza fría y los nervios de acero. Y fue entonces cuando salió la vena del campeón. Un parcial de 2:0 en los primeros 5’ de la prolongación daban oxígeno al Bera Bera, ante un aturdido Elche Mustang, bisoño y con el ánimo decaído tras la lesión de Ivet.

Los cinco minutos finales se saldaron con la puesta en escena de la sobriedad del campeón y la merma física, y sobre todo anímica, de un Elche que volvió a mostrarse ejemplar sobre la pista. 

El resultado final, engañoso, 29:26 para Bera Bera.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...