TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 20 de febrero de 2015

XXXVI COPA DE S. M. LA REINA - Castellón 2015 Aula Cultural logra un histórico pase a semifinales


Disputado el primer partido de los cuartos de final de la Copa de SM la Reina que se está jugando en Castellón, el Aula Cultural de Valladolid ha logrado el pase a las semifinales del torneo tras derrotar al KH-7 Granollers por 26:23 (10:10 al descanso).

La primera parte estuvo marcada por la efectividad de las porteras, Lourdes Guerra por el Aula Cultural, y Andrea de la Torre por KH-7 Granollers, que se convirtieron en las protagonistas destacadas de los treinta minutos iniciales, con intervenciones de mucho mérito.

Tras el gol inicial de las vallesanas, el cuadro vallisoletano aplicó velocidad en sus acciones, y con un parcial de 3:0 se hacía con el dominio del marcador. 

Superada la puesta en escena copera, la igualdad fue el factor predominante entre ambos conjuntos, sin que se llegara a romper el marcador en ningún momento. 

Si el caudal ofensivo pucelano llegaba por el extremo derecho Isabel Calderón, eficaz desde el puesto y corriendo por detrás de la defensa vallesana, era atrás donde las pupilas de Miguel Ángel Peñas se hacían fuertes, especialmente en el centro con la dupla Amaia González y Alicia Torres. Sandra Pérez, Judith Vizuete y Marjolaine Dedieu asumían el peso de las catalanas, logrando un parcial de 0:3 para igualar el marcador y mantener las tablas hasta el descanso.

En la reanudación, mismo guión, pero con un desenlace distinto. Gol de Granollers y la réplica pucelana llegó con un aluvión de paradas de Lourdes, contras de Amaia González y solvencia de Alicia Fernández para lograr un parcial de 6:0 y lanzarse en el marcado hasta el 16:11. Siete minutos de borrachera de juego que ni el tiempo de Jose Luis Villanueva lograba coser la herida.

Mismos fundamentos en ambos bandos, sin cambios sustanciales. Las jugadoras del Aula cerraban perfectamente el juego catalán con su pivote Hatou Jabby, lo que mermaba soluciones ofensivas, y la velocidad de sus contraataques y la escasa eficacia del repliegue de su rival, ponía el partido muy de cara a las pucelanas (19:14 en el 46’).

La picardía de Teresa Álvarez en un saque rápido provocando una exclusión con 20:15 en el marcador, abría las puertas de la semifinal para un Aula, que sabiendo manejar la renta del marcador, con un excepcional trabajo de desgaste de Alicia Torres en los 6 metros, sacando petróleo de cada acción.

Al final, triunfo cómodo para el Aula Cultural que logra un histórico pase a semifinales en su primera participación copera, y buena imagen de un KH-7 Granollers, necesitado en liga, pero que no perdió la cara al partido en ningún momento. 

Alicia Fernández, con 8 goles, y Andrea de la Torre fueron elegidas las jugadoras más relevantes por parte del Aula y Granollers respectivamente.

Fotografía: J. L. Recio

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...