TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

viernes, 7 de noviembre de 2014

DHF - Jornada 8 .- Choque de estilos en Valladolid


Mañana, a las 17:45 h., cita en Huerta del Rey con el partido que protagonizan el Aula Cultural de Valladolid y el Bera Bera, segundo clasificado de División de Honor Femenina, que vamos a disfrutar en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, narrado por David García y Marco Antonio Méndez.

Compromiso que es perfecto para comprobar dos estilos muy diferentes de entender el balonmano: Aula Cultural está apostando por defender con intensidad para salir al contragolpe y apuntillar a sus rivales, y el Bera Bera es sobrio en defensa y nunca otorga oportunidades sencillas a sus oponentes.

Peñas: "La clave es llevar el partido al terreno que queremos"
Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Cultural de Valladolid, asegura que "somos dos equipos muy diferentes, y la clave del partido es llevar el partido al terreno que buscamos porque ellas van a luchar por imponer su estilo". La derrota del Bera Bera frente al Elche Mustang no representa un punto de referencia para Peñas porque "no tenemos gente para jugar al Bera Bera como el Elche, nosotros tenemos que jugar muy arropadas en defensa".

Peñas, sin embargo, confía en "jugar al nivel que hemos demostrado con otros equipos grandes de la categoría porque las últimas derrotas son engañosas: la diferencia ha sido de 4 goles, pero en ambos partidos hemos estado muy cerca en el marcador hasta el final".

Respecto a la noticia de los partidos en streaming de División de Honor Femenina que vamos a disfrutar en la página web de la Real Federación Española de Balonmano a partir del sábado, el entrenador del Aula Cultural de Valladolid ha señalado que "es algo que suma y que permite una mayor visibilidad del balonmano femenino; la gente que está dentro del balonmano femenino está notando el apoyo de la Federación, y ahora sólo tenemos que seguir mirando hacia arriba".

Etxaburu: "La derrota contra Elche ha afectado positivamente a las jugadoras"
Aitor Etxaburu, entrenador del Bera Bera, confía en borrar la imagen del sábado con Elche Mustang porque "hay rabia en las jugadoras y ganas de volver a jugar, de volver a ser ellas mismas: están afectadas positivamente para un compromiso así".  Afirma que "es difícil un partido de estas características porque la derrota contra Elche todavía está presente, pero es importante para nosotros porque el rival es directo".

Respecto a las habilidades del Aula Cultural, Etxaburu destaca su "capacidad para jugar con el pivote en todos los sentidos y para penetrar en 6 metros: es muy vertical y dinámico". Así, uno de los objetivos del Bera Bera es controlar el ritmo del choque "porque con Elche no conseguimos ir más rápido por mérito del rival, y contra el Aula no tenemos que picar en atacar con rapidez porque, en río revuelto, el Aula pesca siempre".

Finalmente, Etxaburu afirma que es "un lujo el poder ver en directo el partido por streaming, sobre todo porque es una posibilidad para la gente que está alrededor del equipo ya que seguir el partido por redes sociales no resulta fácil". Concluye que "la idea es magnífica para la promoción del balonmano femenino, ya que no depende parrillas televisivas".

>> Aula Cultural dispone de las mejores cifras anotadoras de División de Honor Femenina con 213 goles, a una media de 30,42 goles por partido.

>> Bera Bera es el equipo que presenta los mejores datos en defensa al encajar un total de 135 goles, a una media de 19,28 goles por partido.

>> Amaia González de GaribayAlicia Fernández y Cristina Cifuentes han anotado el 46,47% de los goles del Aula Cultural en la presente campaña, y ninguna de ellas supera los 21 años de edad.

>> Eli Pinedo representa el principal recurso ofensivo del Bera Bera en la Temporada 2014/2015 al ocupar el segundo lugar en la tabla de anotadoras de División de Honor Femenina con 51 goles, a una media de 7,28 goles por partido.

Fotografía: Valentín G. Garibay


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...