TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 17 de febrero de 2014

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA- Crónica de la jornada 16


Los favoritos vencen, los colistas también



El decimosexto capítulo de la DH Femenina deparó las victorias de los tres favoritos, pero también las de los dos colistas. Quizá la sorpresa mayúscula de la jornada la protagonizó el Kukullaga Etxebarri que derrotó al Mecalia At. Guardés por 28-25. Las vascas quebraban su mala racha en una contienda donde fueron mejores de principio al fin (13-11 al descanso). La ucraniana Maja Boklaschuk anotó 11 goles por 7 deEstela Doiro para las gallegas. Leve respiro para las vizcaínas y grave tropiezo para las guardesas que ven alejarse a los tres favoritos.
Los tres clubes que lideran la tabla de posiciones obtuvieron otras tantas victorias este sábado. El líder Bera Bera padeció en el derbi frente alProsetecnisa Zuazo, caían 11-14 en la pausa y al final vencieron por 28-23. Un parcial de 9-1 en los albores del segundo acto resultó determinante para invertir tendencia. Zuazo llegó a ganar 6-12 en el 23 de la primera con una fantástica Tania Yáñez, autora de 11 tantos que la convierten en la nueva máxima goleadora de la DH Femenina. En el bando local, decisiva fue la prestación de la "guerrera" Eli Pinedo, quien marcó 9 goles.

En Los Sueños, Helvetia Alcobendas sigue siendo innacesible para sus visitantes. Las madrileñas derrotaron al Cleba León por 24-19 (12-11 en el intermedio). Un parcial de 5-0 del minuto 9 al 24 de la segunda mitad fue determinante en el desenlace. Silvia Arderius, en estado de gracia, fue la mejor goleadora local con 6 goles por 4 de Raquel Caño y Marta Méndez en el bando leonés.

Por lo que respecta al tercer clasificado, Rocasa ACE Gran Canaria, crecido por su victoria frente al líder, se impuso en la siempre complicada cancha del Miriam Blasco de Valladolid, que vivió nuevamente una preciosa atmósfera de balonmano. Las teldenses se impusieron al Aula Cultural Viveros Herol  por 26-29 (14-18 al descanso) con Davinia López (8 tantos) como estilete ofensivo, idéntica cantidad de goles que la exterior pucelana Amaia González. La prestación en portería de la "guerrera" Silvia Navarro fue letal para su escuadra en un choque que empezó con 0-5 para las grancanarias.

Si hablamos de igualdad en este episodio 16 de la máxima categoría, hablamos del derbi alicantino. Mar Alicante y Elche CF Mustang empataron a 22 tantos en La Catedral de Agustinos que registró una magnífica afluencia de espectadores. En ambos actos se repitió el mismo parcial: 11 iguales. De hecho, fue un periodo para cada conjunto, la primera mitad visitante y la segunda local. Las anfitrionas vencían 22-19 en el segmento final, sin embargo, las ilicitanas tiraron de casta para sellar las tablas con un gol de Gema Gómez a 40 segundos del silbido final. Cualquiera de los dos contendientes pudo ganar. Marizza Faría, 6 tantos, y Jénnifer Gutiérrez, 7, fueron las máximas realizadoras.

También muy equilibrado discurrió el choque de Can Vinader, aunque al final se resolvió en favor del Esportiu Castelldefels que doblegó por 26-25 al Balonmano Porriño. Las gallegas acusaron la lesión, que podría revestir gravedad, de su crack Alicia Fernández (minuto 20 de encuentro). En el tiempo de asueto, el electrónico reflejaba un 16-11 para las catalanas que tuvieron en Clara Poo y María Cadens, 6 goles, a sus mejores referencias atacantes. En el bando gallego, Isabel Bastero anotó 6 tantos.

Cerramos con el duelo de La Fuensanta, donde el colista Adesal Córdoba consiguió el triunfo ante el Canyamelar Valencia por 30-25 con unaArantzazu Marín (6 goles), imponente en el último segmento del compromiso. Al descanso, el luminoso evocaba un 15-12 para las cordobesas que infligieron un parcial de 4-0 en los últimos minutos que les permitió sumar su cuarto triunfo en lo que va de campaña. Azahara Barea (8 goles, muy efectiva en los 7 metros) y Mireia Payá (10) se convirtieron en los estiletes ofensivos de sus respectivas formaciones.
FOTO: Web Balonmano Bera Bera 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...