TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 1 de diciembre de 2013

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO.- Una victoria que deja excelentes sensaciones






La selección absoluta femenina de balonmano se ha adjudicado el Torneo ‘IV Naciones’, tras imponerse en la tarde de hoy a Dinamarca por 29:23 (18:13 al descanso), certificando su tercera victoria consecutiva en el torneo, (Chequia -29:31- y Dinamarca ‘B’ -20:29-) y acabando como líder invicto. 

Las 'Guerreras' han planteado el encuentro desde la intensidad, toda vez que los dos primeros partidos ofrecieron la oportunidad de rotar y dar minutos a todas las jugadoras. Las daneses sólo pudieron controlar el juego español los veinte minutos iniciales, ya que en el último tercio de la primera mitad las pupilas de Jorge Dueñas, lideradas por una efectiva Barbosa (máxima anotadora del encuentro con 11 goles), infringieron un parcial de 7:2, para marcharse al descanso con una cómoda renta de 5 goles (18:13).

En la reanudación, las ‘Guerreras’ metieron una velocidad más, desarbolando a las danesas. La potencia defensiva permitía correr al cuadro español, que mostró una efectividad ofensiva que rozaba la perfección. En los primeros diecinueve minutos de la segunda mitad, las danesas sólo pudieron anotar 3 goles, alcanzándose la máxima diferencia del partido en el 51’, cuando España se ponía 10 arriba (27:17), en un encuentro que quedó listo para sentencia minutos atrás.

Sin querer forzar la máquina, Dueñas mantuvo las rotaciones de un equipo que afronta la recta final para el Mundial 2013 de Serbia inmersos en excelentes sensaciones.

España. 29 (18+11) - Dinamarca 'A'. 23 (13+10)

España: Silvia Navarro y Cristina González; Macarena Aguilar (5), Nuria Benzal, Marta Mangué (3), Alexandrina Barbosa (11), Beatriz Fernández, Lara González, Nerea Pena, Patricia Elorza (1), Marta López (2), Eli Pinedo (3), Naiara Egozkue (1), Begoña Fernández (3) y Eli Chávez.

Parcial cada 5 minutos: 3:1/4:4/7:6/10:10/14:12/18:13 (descanso), 20:14/22:15/24:17/26:17/28:21/29:23

“Gran defensa, y excelente ataque”

El seleccionador nacional Jorge Dueñas se mostraba muy satisfecho por el partido realizado por la ‘Guerreras’ ante Dinamarca, tras imponerse 29:23 a las nórdicas. “El equipo ha estado muy serio, siempre en partido, con una efectiva máxima en ataque, producto de nuestra gran defensa y robando balones, lo que nos ha permitido correr el contraataque y finalizar en gol. Además el equipo ha estado mucho más serio en el balance defensivo que tantos problemas nos dio el primer partido frente a las checas”.

En el cómputo global, Dueñas considera que “el trabajo realizado es muy destacable en todas las facetas en las que hemos trabajado. Hemos estado muy acertados en ataque los tres días, incluso en las dos primera jornadas cometiendo errores en lanzamiento fáciles, pero el equipo ha mantenido la idea defensiva y eso da tranquilidad, sobre todo para las jornadas en las que no veamos portería con tanta fluidez”.

El equipo, que volverá mañana a Madrid para seguir alojado en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto hasta el próximo jueves, cuando parta para Serbia, tiene por delante las últimas sesiones de trabajo, “pensando en ir rematando algunas parcelas, como las acciones de superioridad/inferioridad, cambios de sistemas defensivos, y continuidad en ataque. Ahora toca pensar ya en los dos primeros rivales del Mundial, Noruega y Polonia, dos test que pueden marcarnos el devenir del torneo, siempre conscientes que el partido en el que no se podrá fallar será el de octavos de final”, afirma Dueñas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...