TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

viernes, 8 de noviembre de 2013

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Serbia 2013.- Convocatoria de las 'Guerreras' para Serbia 2013


El seleccionador absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha ofrecido la relación de jugadoras que formarán la convocatoria de las ‘Guerreras’ para el Campeonato del Mundo de Serbia 2013, que se disputará del 7 al 22 de diciembre, teniendo como antesala el Torneo ‘4 Naciones’ que se jugará en Dinamarca.

Dueñas ha llamado a Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) para la portería; Marta López (Fleury -Francia-) en el extremo derecho; Elisabeth Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Bayer 04 Leverkusen -Alemania-) en el extremo izquierdo; Marta Mangué(Fleury -Francia-) en el lateral derecho; Alexandrina C. Barbosa (Thuringer -Alemania-), Beatriz Fernández (Fleury -Francia-), Patricia Elorza(Bera Bera), Nerea Pena (Cargo -Hungría-), y Lara González (Metz -Francia-) para el lateral izquierdo; con dos pivotes Begoña Fernández(Vardar -Macedonia-) y Elisabet Chávez (Nice -Francia-); y Macarena Aguilar (Randers -Dinamarca-) y Nuria Benzal (Ferhervac -Hungría-) como centrales. Una lista con 15 jugadoras, que se completará en los próximos días cuando el seleccionador observe las evoluciones de algunas jugadoras.

En esta relación destacan las incorporaciones de Nerea Pena, recuperada ya de su lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior y menisco durante el partido de Champions frente al Zvezda Zvenigorod ruso en febrero de este año), y Lara González, una de las grandes protagonistas del líder de la Liga Francesa, que no pudo entrar en la pasada concentración para las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo 2014, por una inoportuna rotura de metacarpiano.

Las ‘Guerreras’ se concentrarán el domingo 24 de noviembre en la localidad madrileña de Pinto, donde entrenarán hasta el jueves, día en el que volarán a Dinamarca para disputar el ‘4 Naciones’ frente a la República Checa (viernes, 29/nov., a las 17:45h.), Dinamarca ‘B’ (sábado, 30/nov., a las 15:00h.) y Dinamarca ‘A’ (domingo, 1/dic., a las 17:10h.).

El equipo regresará a España el lunes 2, volviendo a su cuartel general de concentración en Pinto, hasta el jueves 5 cuando partan para el Campeonato del Mundo de Serbia.

“La clave es el cruce de octavos”
Jorge Dueñas comenzaba valorando la composición de la lista. “La lista la forman 15 jugadoras y estamos pendientes del extremo derecho. Hay que ser prudentes y ver la evolución de algunas jugadoras. En los próximos días tomaremos la decisión final, pensando en el Mundial”.

Respecto al resto de jugadoras, son el bloque homogéneo de los últimos tiempos, con algunos retoques. En esta ocasión entra Nerea, que ya está entrenando con intensidad y jugando, y Lara González, que está jugando mucho y bien con su club, y nos puede reforzar la zona central en defensa para 6:0, ya que es una demarcación en la que vamos algo justos. En la anterior convocatoria no pudo estar por la rotura del metacarpiano, pero ya se encuentra totalmente recuperada”, apunta Dueñas.

Para el seleccionador “todo el trabajo previsto lo orientamos al Mundial, y a lograr la mejor clasificación en el grupo de cara al cruce de octavos de final, ya que una mejor clasificación debe proporcionar a priori un mejor cruce”.

En el análisis de sus rivales, Dueñas confirma que “los dos primeros partidos serán clave con Noruega y Polonia. Siempre es mejor jugar con las noruegas al principio del torneo que a medida que vaya transcurriendo el campeonato y ellas impongan su físico y su ritmo de juego. Y respecto a Polonia, será un partido decisivo para la clasificación. Luego jugaremos con Argentina y Paraguay, dos rivales asequibles, finalizando con Angola, que será quien marque el orden de los puestos”.

Aventurarse a pensar en el cruce de octavos es correr demasiado, Jorge Dueñas sabe que “cualquier rival será durísimo. Si se cumplen los pronósticos, lo normal es que pasen Hungría, República Checa, Alemania y Rumania, todos ellos grandes equipos que pueden aspirar a todo”.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...