TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 4 de agosto de 2013

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Dinamarca 2013



España dice adiós a la Main Round




El combinado español ha sido derrotado por Suecia (19:25, 12:12 en el descanso) en Kolding, en el segundo partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013. Un resultado que condena a las jugadoras españolas a luchar por la novena plaza.

A pesar del resultado final, el equipo español ha completado una gran primera mitad. Y es que la defensa diseñada por Sagrario Santana ha reducido la efectividad de las principales lanzadoras escandinavas, otorgando a España la posibilidad de controlar el marcador hasta alcanzar una renta máxima de tres goles (12:9) en el 20'. A partir de ahí, el combinado español ha atravesado por una importante sequía que el conjunto escandinavo ha aprovechado para remontar el partido y lograr una ventaja de cinco goles en el marcador (12:17) en el primer tramo de la segunda parte. Así, la recta final ha sido un constante intercambio de golpes en el que España nunca ha tenido la oportunidad de discutir la victoria de Suecia.

La preparadora del combinado español, Sagrario Santana, ha señalado que la clave de la derrota ha residido en "esos minutos sin anotar entre la primera y la segunda mitad, porque los primeros minutos del partido hemos controlado a sus mejores jugadoras". Además, "hemos desaprovechado un par de superioridades en la primera mitad y eso ha motivado a las jugadoras de Suecia".

Sagrario Santana ha indicado que la falta de lanzamiento de media y larga distancia está restando posibilidades a España frente a rivales que permanecen muy cerrados en defensa. Eso, junto a los contragolpes concedidos en el inicio de la segunda parte, "nos ha condenado porque ha sido imposible abrir su defensa y recuperar el terreno perdido".

El domingo, a las 20:00 h, tercer y último compromiso de España en la primera fase con motivo del partido contra Eslovenia. Un equipo "con menos físico pero que dispone de jugadoras muy rápidas y una lateral izquierda muy peligrosa".
España (19:25) Suecia
España - Leire Ramos, Lorena Ramírez; Carmen Campos (1), Noelia López (2), Emma Boada (1), Nerea Elicegui, Olga Iglesias, Celia López, Aida Palicio (1), Paula Valdivia, Teresa Francés (8), Jennifer Gutiérrez (1), Sara Gil de la Vega (2), Ainhoa Hernández (2), Judith Sans (1), Patricia Martínez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...