TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 20 de junio de 2013

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Turquía 2013

Marta López: "Vamos con la ilusión de competir al máximo y hacerlo lo mejor posible"


Fecha: 19/06/2013

Antes de partir rumbo a Turquía, hemos hablado con Marta López que, a sus 23 años, está culminando una temporada brillante: medalla de bronce olímpica en Londres 2012, elegida Mejor Extremo Derecho de la LFH y aprovechando sus minutos para consolidar su sitio en el grupo de las Guerreras. Sin ir más lejos, la jugadora malagueña es uno de los pilares fundamentales de Jorge Dueñas de cara a los Juegos del Mediterráneo 2013 que acoge la localidad otomana de Mersin entre el 18 y el 30 de junio. La sede del balonmano es Adana.

Lo cierto es que está siendo un año muy especial para mí, estoy muy contenta con todo lo que me ha ocurrido. Mis circunstancias en los Juegos Olímpicos de Londres no fueron especialmente agradables al entrar por motivo de la lesión de una compañera, Carmen Martín, pero la consecución de la medalla fue un sueño. En Francia las cosas me han ido muy bien, y ahora debo seguir trabajando para consolidarme en la selección”, afirma Marta.

Ante sí tiene el reto de los Juegos del Mediterráneo 2013, otra gran cita dentro del calendario deportivo. “Qué duda cabe que no tienen la misma importancia que los Juegos Olímpicos, pero vamos con la ilusión de competir al máximo y hacerlo lo mejor posible, y en mi caso, con ganas de disfrutar y vivirlos desde el principio, ya que sabes que tu nombre estaba ahí para disputar esta competición”, afirma la andaluza, en vísperas de afrontar una jornada maratoniana de viaje.

Marta López está en el grupo de Jorge Dueñas, y sólo una rotura fibrilar en los isquiotibiales le impidió disputar el Campeonato de Europa de Serbia 2012, teniendo que estar tres semanas en el dique seco. De nuevo en el seno de las ‘Guerreras’, y tras una memorable campaña en el Fleury Loiret, Marta valora la importancia de la clasificación para el Campeonato del Mundo de Serbia 2013.

Las victorias en el play-off frente a Macedonia tiene mucho valor, porque llegó al final de una temporada interminable, en el que llevamos sin descanso desde los Juegos de Londres, aunque yo no hice la preparación olímpica, y todas llegábamos muy cansadas. La clasificación ha sido mejor de lo esperado, sobre todo porque afrontamos los dos partidos con mucha intensidad, sobre todo después del torneo regular que hicimos en Corea. Todas somos conscientes de la importancia para nuestro deporte de estar presentes en todas las grandes competiciones, Europeos y Mundiales”.

Además del objetivo claro para estos Juegos del Mediterráneo 2013 que comienzan para las ‘Guerreras’ el próximo sábado, Marta López sueña con que “el año que viene, lo máximo”, y qué mejor prólogo que reconquistar el título que España ya logró en la edición de Almería 2005.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...