TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 5 de mayo de 2013

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 25.- El campeón se sabrá en la última jornada


Fecha: 05/05/2013

Autoritarias victorias de Bera Bera y Elche Mustang en el día de ayer, frente a Bm Rocasa ACE Gran Canaria (35:17) y Helvetia Bm Alcobendas (30:19) respectivamente. El conjunto donostiarra y el ilicitano han asegurado el billete para la Champions League, pero aún falta por conocer el nombre del campeón de la División de Honor Femenina.

A pesar de que ambos conjuntos llegan con opciones, el Bera Bera parte con cierta ventaja al contar con un punto más y cerrar el campeonato (próximo sábado, jornada unificada a las 19 horas) visitando al BM Castro Urdiales, colista de la liga tras haber sumado una victoria hasta el momento. A las de Reyes Carrere les vale con sumar los dos puntos, independientemente de lo que haga el conjunto ilicitano en su visita al Esportiu Castelldefels, necesitado de un triunfo para mantenerse en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El descenso también es cosa de dos

La 25ª jornada ha deparado los triunfos de SD Itxako y CB Mar Alicante, dos puntos que aseguran la permanencia en DHF a ambos conjuntos. El equipo dirigido por Chema Vives sufrió para vencer en El Cabanyal a un Valencia Aicequip que no se jugaba nada (31:32), mientras que el cuadro alicantino venció a un rival directo como el Esportiu Castelldefels (29:27), por lo que el resultado es doblemente positivo.

Ahora el descenso es cosa del conjunto barcelonés y del Kukullaga Etxebarri, tras perder ayer en el derbi vizcaíno contra el Prosetecnisa Zuazo(20:23). El equipo vasco parte con una ventaja de dos puntos, pero el Esportiu Castelldefels tiene ganado el golaveraje particular, por lo que tiene opciones de lograr la permanencia, aunque para ello deberá doblegar al Elche Mustang en la última jornada. Por su parte, al Kukullaga le vale con puntuar en su visita a Telde, donde espera un BM Rocasa ACE Gran Canaria con el tercer puesto de la general asegurado.

La sexta plaza se decidió en Pontevedra

También existía una lucha en mitad de tabla, donde BM Porriño y Cleba León BM aspiraban al sexto puesto de la general. Ambos conjuntos jugaron en Pontevedra, donde se produjeron las victorias locales: el conjunto porriñés venció ante su público al BM Castro Urdiales (34:18), mientras que el leonés cayó en su visita al Mecalia Atlético Guardés (31:30). 

Valencia Aicequip 31:32 SD Itxako
Elche Mustang 30:19 Helvetia BM Alcobendas
CB Mar Alicante 29:27 Esportiu Castelldefels
Mecalia Atlético Guardés 31:30 Cleba León BM
Kukullaga Etxebarri 20:23 Prosetecnisa Zuazo
Bera Bera 35:17 BM Rocasa ACE Gran Canaria
BM Porriño 34:18 BM Castro Urdiales

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...