TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

viernes, 10 de mayo de 2013

DHF - Jornada 26.- La última batalla por el título


Fecha: 09/05/2013

La División de Honor Femenina afronta la última jornada del curso con el título por decidir, algo que no sucedía desde el 2010, con la SD Itxako y el BM Elda Prestigio en dura pugna por levantar el cetro liguero. Sin embargo, el panorama es muy distinto en 2013, con el Bera Bera y elBM Elche Mustang aspirando a escribir su nombre en el palmarés de DHF por primera vez.

El principal favorito en todos los pronósticos es el Bera Bera que, además de tener un punto de ventaja sobre su rival, ha cosechado mejores resultados en sus partidos directos. Un favoritismo que, de todas formas, no modifica los planes de Reyes Carrere, entrenadora del conjunto vasco, que ha afirmado que "estamos preparando el partido contra el BM Castro con la misma rutina de cada semana, intentando estar centradas en los aspectos del juego y dejar a un lado las emociones".

Ahora que la DHF está a punto de finalizar, la entrenadora del Bera Bera ha asegurado que "ganar el título el sábado sería cerrar la temporada con matrícula de honor, estoy muy satisfecha" porque "he visto muchísimo compromiso; sé que ganar ayuda mucho, pero estamos terminando una temporada de éxitos con un grupo de jugadoras brillante".

Además, Reyes Carrere ha destacado la emotividad del partido del sábado pasado contra el Ro'Casa ACE Gran Canaria, su último partido de local en el banquillo del Bera Bera: "la despedida soñada porque ganamos a un equipo duro firmando un grandísimo partido, y con el público entregado a nosotras; dos cosas que hacen que el último partido no sea recordado como una simple despedida".

Por último, la preparadora del conjunto vasco ha confirmado que desconoce su futuro, "voy a descansar y ver qué posibilidades hay, espero seguir alrededor del balonmano, que es y ha sido mi vida, primero como jugadora y ahora como entrenadora; sólo sé que mi futuro está lejos del banquillo".

José Ignacio Prades asume que es difícil alcanzar el título

Por su parte, el BM Elche Mustang debe esperar una derrota del Bera Bera para disponer de alguna posibilidad. El técnico del conjunto alicantino, José Ignacio Prades, ha apuntado que, "con la derrota en casa del Bera Bera, sabíamos que conseguir el título sería complicado, pero nos comprometimos a seguir al máximo y considero que hemos cumplido: no hemos perdido ningún punto desde entonces".

Con respecto a su rival del sábado, el Castelldefels, Prades ha apuntado que "me gustó en el primer partido, que ganamos por un gol; presenta un equipo compensado, y el único 'pero' es la juventud de sus jugadoras". Por tanto, "espero un partido intenso, están apurando sus posibilidades de permanecer en DHF y necesitan la victoria".

Por último, el técnico del conjunto alicantino ha reconocido la dificultad de ver un pinchazo del Bera Bera, "pero hemos comprobado esta temporada que algunos equipos han jugado relajados y han perdido partidos". De todas formas, "el trabajo de las chicas ha sido excelente y los resultados han sido proporcionales; sólo me queda agradecer el esfuerzo y la dedicación de las jugadoras".

Kukullaga y Castelldefels buscan la permanencia

Además de resolver la batalla por el título, la última jornada de DHF debe aportar el nombre del acompañante del BM. Castro a la categoría de plata del balonmano femenino en España. Una plaza que están tratando de evitar dos conjuntos: el BM. Kukullaga y el E. Castelldefels.

La entrenadora del conjunto vasco, Lydia Montes, ha afirmado que el equipo afronta la cita contra el Ro'Casa ACE Gran Canaria "con incertidumbre, sólo estamos pensando en el partido de Telde y en sacar algún punto para asegurar la permanencia sin depender de otros resultados". Y es que, a pesar del punto cosechado en el partido de ida en Etxebarri, "el partido de ahora es totalmente diferente, con la dificultad añadida de jugar allí; así que tenemos que luchar del mejor modo posible".

La segunda mitad del curso ha sido un calvario para el conjunto vasco, que ha pasado de disputar la Copa S. M. la Reina 2013, estando a punto de eliminar a las féminas del Bera Bera, a luchar por no perder la categoría. Algo que se ha debido a las bajas que ha acumulado el BM Kukullaga en los últimos meses: "frente a eso, la única alternativa de todo equipo humilde es luchar y sufrir, porque hemos perdido a jugadoras importantes y eso ha hecho mucho daño en una plantilla corta".

Por su parte, el técnico del Castelldefels, Fernando Barbeito, ha reconocido que el reto "es difícil porque el BM Elche Mustang es el segundo clasificado", pero "estamos preparando el partido del mismo modo que el resto, con trabajo de vídeo y en pista y, sobre todo, hablando mucho; los entrenadores tenemos que hacer saber a las jugadoras qué tipo de partido les espera, deben tener claro que tenemos por delante un partido largo y complicado, no podemos pensar en resolverlo por la vía rápida".

A pesar de estrenar categoría, la temporada del conjunto catalán ha sido muy positiva en términos generales. Eso sí, la baja de Dolores Martín"ha sido muy importante, era un referente para nosotros en ataque, y ahí hemos pasado muchos apuros porque en defensa hemos rendido mejor". De todas formas, "no podemos olvidar que tenemos muchas jugadoras jóvenes e inexpertas, hasta esta temporada, en DHF".

Por último, el preparador del Castelldefels ha apuntado que espera una gran entrada el próximo sábado, "estamos hablando con empresas de los alrededores para dar a conocer la importancia del partido y tener a mucha gente detrás de nosotros en el pabellón".

Números en mano, la victoria podría no bastar a las jugadoras del Castelldefels en caso de empate o victoria del BM Kukullaga. Eso sí, ningún equipo de DHF ha perdido la categoría con 16 puntos desde la 2002/2003.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...