TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 19 de marzo de 2013

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO.- “Debemos preparar el play-off para el Mundial”


Fecha: 19/03/2013

La selección absoluta femenina afronta el ecuador de su preparación para el Carpati Trophy, que se disputará en Rumanía del viernes 22 y al domingo 24 de marzo, y que servirá como primer test de trabajo con la vista puesta en el horizonte del play-off clasificatorio para el Mundial 2013 de Serbia, en el que España se medirá a Macedonia en el mes de junio.

El seleccionador nacional Jorge Dueñas se muestra satisfecho de estas primera sesiones de entrenamiento, “ya que las jugadoras han llegado todas muy bien, y esta mezcla de veteranía y juventud hace que se viva con un cierto plus de motivación e intensidad en los entrenamientos”.

Para esta cita Jorge Dueñas incorporó un total de ocho jugadoras respecto a la convocatoria del Europeo Serbia 2012, cinco de ellas debutantes: Ana Isabel Martínez, Lara González, María Muñoz, Silvia Ederra y Tiddara Trojaola.

“Hemos querido aprovechar para dar descanso y dosificar a muchas jugadoras que, tras el año olímpico, llevan demasiados partidos en sus piernas. Además es una oportunidad para ir dando minutos a muchas jugadoras que por méritos propios están llamando a la puerta de la selección y deben adquirir experiencia internacional”, afirma el seleccionador.

La confección de la lista, algo siempre complicado y máxime ahora cuando muchas juegan en ligas extranjeras, debe servir según el técnico para“poner de manifiesto su experiencia en otros balonmanos, en muchos casos más estructurados y sistemáticos que el nuestro, conscientes que aquí queremos que también exploten su talento individual. Muchas juegan en ligas muy exigentes y esto les debe servir para conocer su realidad en el contexto del balonmano internacional. En España muchas destacaban en nuestra liga y ahora les cuesta destacar en un nivel más competitivo”.
“El objetivo para el Carpati Trophy fundamentalmente es competir al máximo nivel, que todas disfruten de muchos minutos y adquieran experiencia con la selección, y por supuesto, intentar ganar, pero anteponemos lo primero, ya que nuestra mira está puesta en el play-off con Macedonia dónde tenemos que garantizar una plaza en el Campeonato del Mundo de Serbia 2013. El hecho de incluir muchas jugadoras ‘nuevas’ no es otro que abrir el abanico de posibilidades para el play-off de junio, e intentar que cualquiera de las que pueda incorporarse tenga experiencia internacional con la selección para una cita de vital importancia”, apunta Dueñas.

La gran baja para esta concentración es la de Juan Carlos Solar, segundo entrenador y mano derecha de Jorge, que no podrá estar con el equipo debido a una nueva intervención por un desprendimiento de retina, de la que esperemos se recupere lo antes posible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...