TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 5 de febrero de 2013

¿Se acaba el balonmano profesional femenino en España?


Antonio Alonso: ´Ha llegado el final del balonmano femenino profesional´

El máximo dirigente de la ABF asegura que deberá pasar una década para volver al nivel de años anteriores

Equipo del Elda Prestigio que está militando en categoría autonómica. 

Hace dos temporadas el Elda Prestigio era uno de los equipos poderosos de España, pero debido a las deudas que arrastra tuvo que descender a la categoría más baja que existe "para seguir vivos", ha repetido en más de una ocasión Jesús Iborra, presidente del club.

En parecido términos se manifiesta Antonio Alonso, presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF), al afirmar que "ha llegado el final del balonmano femenino profesional como lo conocimos durante veinte años". También afirma que "los equipos no tienen dinero para pagar a las jugadoras. El futuro es la cantera, promocionar el balonmano en los colegios y contratar como máximo a dos jugadoras que cobren".Como dijo en su día a este diario Gregorio García, dirigente del desaparecido Amadeo Tortajada : "Hay que empezar "de cero" y aplicar la política deportiva de Francia y Dinamarca. Hay que ver, qué clase de apoyo puede recibir el balonmano femenino del Ministerio de Cultura, Deporte y Educación, ya que el nivel que había no volverá a existir como mínimo en un periodo de ocho a diez años". Otra posibilidad que puede reactivar al balonmano es la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federación Española. Veremos que pasa con José Javier Hombrados o Félix Brocate, que son los candidatos", comenta.

Por su parte, el Elda Prestigio milita en Liga autonómica y está intentando subir a División de Honor Plata: "Jugar en esa categoría, con desplazamientos y arbitrajes, puede costar de 25.000 a 30.000 euros. Hay que echar mano de la cantera porque no hay dinero para pagar".Pero la división sigue en el balonmano femenino. Alonso está al frente de la ABF, un colectivo al que pertenecen ocho de los 14 equipos de la División de Honor (Valencia, Castelldefels, Mar Alicante, Cleba León, Ro'casa, Castro Urdiales, Zuazo y Kukullaga). Cuatro conjuntos forma parte de Afebal (Elche Mustang, Alcobendas, Itxako y Bera Bera), y hay dos clubes independientes, Porriño y Atlético Guardés, que son los que organizarán la XXXIV Copa de la Reina, fijada del 20 al 24 de febrero, y que se jugará en régimen de concentración.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...