TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 11 de febrero de 2013

Épica remontada del Bera Bera en el Gaska (29-17)


Lo que se ha vivido este mediodía en el polideportivo Josean Gaska de Donostia ha sido espectacular, impresionante. Bera Bera ha mostrado su verdadera identidad en esta competición y su autoestima, predisposición, entrega, su fidelidad a un estilo de juego además de la calidad individual y colectiva han empequeñecido al campeón polaco para alcanzar los 12 goles de ventaja (29-17) y pasar a cuartos de final.

Balonmano Bera Bera ha demostrado hoy amor propio, compromiso, solidaridad y fe ciega en su juego. Además de ello, ha dominado en todas las facetas de juego y ha disfrutado con los 750 espectadores que han vibrado en el Gaska. Lo adelantaba la capitana, Matxalen Ziarsolo, en el saludo entre ambos equipos “vamos a disfrutar y a ganar el partido” alentaba a su equipo.


De hecho, esa era la premisa. Asumida la dificultad de remontar la eliminatoria ante un equipo polaco que venció a las donostiarras 22-31 en Dinamarca, en la Champions, y 32-20 hace una semana en Gdynia, Bera Bera se ha marcado el objetivo de recuperar su identidad y de ganar el partido. A todo ello se le añadía la baja de última hora de Eider Rubio, aquejada de la rodilla y de la espalda.


4-0 de inicio

Y todo ha salido perfecto. El inicio del Bera Bera ha sido explosivo con un 4-0, (min 5) con goles de Eli Pinedo y Patri Elorza que provocaron el primer tiempo muerto del entrenador danés del Vistal. No obstante, el Vistal Laczpol Gdynia ha devuelto dicho parcial en los siguientes cinco minutos (4-4). Parecía que las polacas habían frenado la salida donostiarra pero Bera Bera seguía convencida en lo que hacía, con mucha movilidad en su primera línea y con salidas a la contra. Y de nuevo, estirón en el marcador (10-4, min 22).


Bajo el liderazgo de Eli Pinedo, Bera Bera disfrutaba en la pista. La olímpica asumía la responsabilidad en ataque en primera línea y ha contagiado al resto. La otra olímpica, Patri Elorza, ha jugado su mejor partido en ataque desde que llegó y Matxalen Ziarsolo era letal desde el extremo.


Al descanso Bera Bera doblaba al Vistal Laczpol y el Gaska ha comenzado a creer en la voltereta. Históricamente Bera Bera únicamente ha remontado al Buducnost un resultado de dos goles.


El Vistal sufría como lo hizo Bera Bera en Gdynia. Su ataque era desconocido. Zoqbi estaba inspirada y según pasaban los minutos la portería donostiarra se le hizo muy pequeña al Vistal. De hecho, solamente cuatro jugadoras polacas han conseguido marcar gol y únicamente era Mateescu quien trataba de mantener vivo a su equipo. De hecho, ni Krnic, ni la pivote Kulwinska, ni Andrzejewska acertaban y se han ido con cero goles de Donostia.


Bera Bera seguía con su ritmo de martillo pilón. Cuando podía correr lo hacía y en posicional, paciencia, elaboración y a terminar con una penetración de Pinedo, Elorza o en los laterales con Ziarsolo y Altuna. Entre las cuatro jugadoras, 27 goles. Y Zoqbi, era prácticamente inexpugnable. Solamente desde los siete metros y a la contra ha encontrado respiro el Vistal.


Y el resto ha conformado una verdadera orquesta. María Núñez ha realizado un trabajo extraordinario en el 6-0 defensivo, al igual que Alba Menéndez. Silvia Ederra se ha fajado en ataque, y tanto Nagore Arizaga como Nitsan Dunay han tenido muchos minutos dada la baja de Rubio.  

Final de infarto

Bera Bera seguía su ritmo, aparentemente sin mirar el resultado.A falta de unos doce minutos han llegado los 12 goles de diferencia (22-10) pero el campeón polaco ha reaccionado. Patri Elorza ha devuelto los 12 de diferencia y Ederra y Pinedo la han ampliado (26-12). En los últimos cinco minutos, Matxalen Ziarsolo ponía el 27-13, Darly Zoqbi paraba hasta en seis metros pero el minuto final ha sido de infarto. Mateescu de penalti y Duran a la contra ponían el 29-17 a falta da 45 segundos. Libe Altuna ha forzado el penalti errado por Eli Pinedo y la defensa donostiarra bloqueaba el lanzamiento final de Duran.


El mayor número de goles en campo contrario ha dado el pase al Bera Bera a los cuartos de final de la Recopa. El martes conocerá a su rival, en eliminatoria que se disputará el 9 y el 16 de marzo. Y luego llegará la liga, pero eso, el miércoles.


10 de febrero 2013. Esta fecha quedará marcada para la historia europea del Balonmano Bera Bera y también de la Cup Winners’ Cup (Recopa) porque desde 1999 no se producía tal remontada. Entonces el Spartak de Kiev remontó al Larvik, hoy lo ha hecho Balonmano Bera Bera. Zorionak! Fotos del Bera Bera vs Vistal

Ficha: Bera Bera 29, Vistal Laczpol Gdynia 17


Bera Bera 29 (14+15): Zoqbi, Altuna (4), Arizaga (1), Elorza (6), Menéndez, Ederra (1) y Pinedo (10, 4p)– titular- Ziarsolo (7) y Núñez.


Vistal Laczpol Gdynia 17 (7+10): Gapska, Sulzycka (4), Krnic, Kulwinska, Mateescu (8, 3p), Zych (3), Koniuszaniec –titular- Duran (2), Andrzejewska, Petrinja, Bialek, Kowalczyk (o.a.), Pawlowska, Krolikowska,

Árbitros: Daniel Freitas y Cesar Carvalho (Portugal)

Excluyeron: Eli Pinedo y María Núñez por el Bera Bera y Krolikowska, Bialek y Petrinja por el Vistal Laczpol Gdynia


Parciales: 3-0, 4-4, 8-4, 9-4, 12-5, 14-7 –descanso- 18-8, 19-10, 21-10, 23-12, 27-13 y 19-17.


Incidencias: Unas 750 espectadores que han vibrado en el Gaska, entre ellos, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre; el concejal de Deportes, Josu Ruiz; el Director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo; el Director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, Asier Sarriegi y el presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz de Cenzano.


fuente:http://www.berabera.com/web/noticias.asp?titu=9270

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...