TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 20 de septiembre de 2012

El presupuesto del Elda cae 741.000 euros en cuatro años


El club fijó un gasto de 781.250 euros en 2008 y lo ha ido reduciendo cada ejercicio hasta dejarlo en 40.000 euros para la próxima campaña

  




El presidente Jesús Iborra con un balón en las manos.
El presidente Jesús Iborra con un balón en las manos.  JESÚS CRUCES
JUAN MUÑOZ 
El Elda Prestigio confecciona un presupuesto de 40.000 euros para afrontar la próxima temporada, un 94,91 por ciento menos que lo presupuestado en el año 2008, cuando calculó que gastaría 781.250 euros, el presupuesto más alto de su historia.
La crisis económica ha obligado al Elda Prestigio ha reducir su presupuesto en 741.250 euros en cuatro años, aunque esa reducción la aplicó gradualmente.
Sin embargo, la entidad blanquiazul espera recibir 50.000 euros de subvención municipal que le concedió el Ayuntamiento de la ciudad hace unos meses, y otros 120.000 euros procedentes de la Conselleria por haber disputado competiciones europeas.
La mitad de ese dinero corresponde a la ayuda de la temporada anterior y los otros 60.000 al presente año: "Esos 60.000 euros los cobraremos en 2013, incluso es probable que se retrase toda la ayuda y percibamos los 120.000 euros el próximo año".
Lo que asegura Iborra es que la subvención municipal la percibirán antes de que finalice el presente año: "Con ese dinero atenderemos una lista de prioridades que tiene el club, como son los gastos corrientes de Seguridad Social e IVA, así como los costes federativos por tasas y recibos de arbitraje: "Nuestro mayor patrocinador son las niñas de la cantera que aportan una cuota vital para nuestra supervivencia, así como pequeños colaboradores cuya ayuda es muy valiosa para el club", asegura Iborra.

Denuncias
El máximo dirigente club afirma que no ha recibido ninguna notificación oficial del juzgado con respecto a la denuncia de siete jugadoras más el entrenador de la primera plantilla blanquiazul, cuyo importe denunciado ronda los 50.000 euros: "Lo único que sé es lo que ha salido en prensa, ya que ni siquiera han hablado conmigo los denunciantes".
Como publicó este diario el pasado 5 de septiembre, el acto de conciliación está señalado para el próximo 10 de octubre en Alicante, donde tratarán de llegar a un acuerdo las partes: "Si el club no recibe ninguna notificación no iremos al acto de conciliación".
Las jugadoras denunciantes son: Llanos Trigueros, Susi Sánchez y el técnico José Ignacio Prades, los cuales tienen pendiente de cobro siete nóminas de la pasada campaña y dos más de la temporada anterior 2011-12.
También denunciaron las jugadoras Conchi Berenguel, Beatriz Morales y la francesa Myriame Said, las cuales reclaman siete mensualidades de la pasada Liga, mientras que otras dos más, Vanesa Amorós y la croata Marija Popovic, esperan cobrar dos nóminas de la campaña 2010-2011.

Asamblea
El club espera rendir cuentas a finales del próximo mes de octubre, pero extraoficialmente se calcula que la deuda de la entidad blanquiazul ronda los 400.000 euros.
Pese a la situación económica del Elda Prestigio, Iborra espera que "el barco flote porque he logrado cerrar todas las vías de agua que amenazaban con hundirlo",, deseando disponer de "un motor potente que nos ayude a navegar desde la sentina hacia arriba", y añade en ese sentido: "Si no hay combustible y deja de funcionar el motor navegaremos con velas o con remos para evitar que podamos hundirnos".

Presentación
El Elda Prestigio sigue preparando la presentación de todos sus equipos, acto que se celebrará en la tarde del próximo sábado en el Polideportivo Ciudad de Elda, con el Leganés como invitado.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...