TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 12 de agosto de 2012

Y después del Bronce de nuestras guerreras olimpicas , qué?



Son, sin duda alguna, la mejor generación de jugadoras de balonmano que ha tenido España. A nivel colectivo, 'las guerreras' han conseguido el bronce olimpico, pero en la parcela individual, a la mayoría no les ha quedado más remedio que abandonar el país para asegurarse su futuro. Su presente es inmejorable, con un juego sensacional, pero su porvenir, aquí, es incierto.
El balonmano está atravesando en la actualidad una doble crisis. Económica, como la gran mayoría de los españoles, pero también deportiva, por la fuga de talentos a otras ligas en las que los jugadores, tanto hombres como mujeres, se aseguran cobrar cada mes. Concretamente en la selección nacional femenina, según datos de la federación, de las quince que están en Londres a las órdenes de Jorge Dueñas, tan sólo cinco compiten en España. La veterana cancerbera Mihaela Ciobanu, en Alcobendas; la navarra Andrea Barnó en su tierra, en el Itxako; la extremo Vanesa Amorós en el Mecalia Guardés gallego, y las alavesas Eli Pinedo y Patricia Elorza en el Bera-Bera guipuzcoano.
El resto, han decidido cruzar la frontera. Dos son los equipos que más surten al conjunto nacional. El HC Zajecar serbio y el Fleury Loiret francés. El primero, domina con solvencia en su país. La pasada temporada se adjudicó la Copa y la Liga, tras finalizar invictas. En sus filas está la líder de España, la lateral Marta Mangué, que suma más de 200 internacionalidades. También militan en el conjunto balcánico la extremo Jessica Alonso y la pivote Begoña Fernández. Por su parte, en el conjunto galo están Beatriz Fernández, la donostiarra Nely Carla Alberto y Marta López, reclutada hace apenas unos días tras la lesión de Carmen Martín, jugadora del Krim esloveno. A ellas se une Eli Chávez (Nice Côte D'Azur), inédita en Londres.
En Dinamarca se encontrarán Verónica Cuadrado (KIF Kolfing) y Macarena Aguilar (Randers HK). La mayoría han firmado sus contratos hace apenas unos meses. Antes de saber qué futuro les deparará el balonmano fuera de España, han conseguido algo historico, una medalla de bronce , la primera en la historia del deporte femenino español, en las olimpiadas de Londres 2012.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...