TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 15 de agosto de 2012

Nace en Estella un nuevo club para la base de Itxako



BALONMANO NAVARRO
UN GRUPO DE PADRES Y ENTRENADORES IMPULSA ESTE PROYECTO QUE SE ESTÁ ULTIMANDO
C. SOLANO - Martes, 14 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 05:09h

Un grupo compuesto por varios padres y entrenadores base de la SD Itxako está impulsando la creación de un nuevo club con un único objetivo "que pase lo que pase en Estella los niños y jóvenes puedan seguir jugando a balonmano", tal y como explican sus fundadores.
ESTELLA-LIZARRA. El nuevo club aún no tiene nombre, aunque se baraja el de Balonmano Lizarrerria, y estos días se están llevando a cabo los últimos trámites necesarios para "salvar la base de más de 300 niños y que puedan seguir jugando", indican sus fundadores. Así, fue hace algo de tiempo y en vista del cariz que estaba adquiriendo la situación de Itxako cuando se creó un grupo de trabajo paralelo y diferente al mismo. "Llevamos ya tiempo en ello. A raíz de las circunstancias de la directiva, de la poca información y de no saber qué va a pasar decidimos movernos para crear un club y salvaguardar la base", indican desde este colectivo.
Inicialmente este club, cuya directiva también se está conformando estos días, acogería a todas las categorías base que tiene Itxako, y es que por ejemplo en la pasada temporada ha mantenido equipos en benjamín, donde tuvo tres conjuntos; en alevín, la categoría con más representación con cuatro; en infantil y cadete, que también contaron con tres en cada una y los equipos de juvenil y Segunda Nacional masculino. Debido a la existencia de conjuntos en estas últimas categorías se hace imprescindible agilizar los trámites en los próximos días puesto que antes de que llegue septiembre los equipos de juvenil y nacional deben estar inscritos para poder competir en sus correspondientes ligas.
¿EL FUTURO DE ITXAKO? Mientras, se desconoce hacia donde va Itxako, que este año cumple su 40 aniversario. Actualmente se está a la espera de la decisión que tome la directiva, que reconoce una deuda de casi 1,7 millones. Mientras, las jugadoras de la anterior temporada siguen sin cobrar y ya se sabe que el entrenador que fichó Asfi Itxako en mayo para la próxima temporada, José Ignacio Prades, ha abandonado el club estellés y dirigirá al Elche Mustang. Mientras tanto poco a poco la plantilla ha ido abandonado el club y desde Itxako no se han anunciado fichajes para la próxima campaña.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...