TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 7 de agosto de 2012

GANAN A CROACIA Y PASAN A SEMIFINALES CON LA MIRA PUESTA EN EL PODIO Guerreras históricas


  • Mejora sus dos participaciones olímpicas anteriores -séptimo puesto de Barcelona 1992 y el sexto de Atenas 2004- y opta a las medallas.

DAVID MENAYO. LONDRES 07/08/12 - 16:02.

La selección femenina de balonmano ha hecho historia clasificándose para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer a Croacia por 25 a 22. 'Las Guerreras', como se conoce a este grupo de artistas, podrían asegurarse la medalla en la capital inglesa si ganan a su próximo rival que saldrá del duelo que enfrente a Francia y Montenegro.
España comenzó bien el partido, tomando ligera ventaja con dos tempraneros goles de Nely Alberto y Eli Pinedo que le hicieron meterse de lleno en el partido. Sin embargo, Croacia reaccionó liderada de una Miranda Tatari que se echó el equipo a sus espaldas en los primeros instantes -luego tuvo que abandonar el parqué lesionada de su rodilla izquierda, aunque acabó por reincorporarse al grupo-. Las balcánicas, jugando en superioridad por la exclusión de Marta Mangué, aprovecharon para tomar ventaja en el luminoso. Tirando de garra, coraje y un contragolpe vertiginoso, España volteó de nuevo de cara un partido que a medida que se consumía ganaba en intensidad y calidad. ¡Qué duelo de porteras entre Silvia Navarro e Ivana Jelcic! Las grandes actuaciones de la valenciana en los últimos minutos de la primera parte permitió a España irse con ventaja al descanso (13-12).
Las precipitaciones españolas, la recuperación de Miranda Tatari y el buen hacer de Andrea Seric en el pivote, permitieron a las croatas pasar a dominar el duelo en el inicio del segundo acto. Hasta que España puso una marcha más al partido. Aprovechó la lesión de una de sus figuras -Andrea Penezic- y la exclusión de Maja Zebic para acelerar el ritmo para venirse arriba, unos minutos excepcionales con los que pasaron de ir a remolque a abrir brecha en el marcador. Una renta máxima de tres goles, pero todo un mundo para la supina igualdad mostrada en el tapete. A falta de cuatro minutos, esa era la renta española que lucía en el luminoso. Y comenzó el correcalles, el intercambio de golpes. Y también supieron lidiar con eso. Estas chicas no tienen límites: que pase el siguiente...
España sigue yendo de menos a más en estos Juegos Olímpicos. Las chicas de Jorge Dueñas escribieron en el Copper Box londinense una página en la historia de este deporte al clasificarse por primera vez para semifinales. Ahora se medirán al ganador del duelo que enfrente a Francia y Montenegro, partido que se disputa este martes a las 21.30 hora española. En los otros dos cuartos de final, Noruega se impuso a Brasil (21-19); y Rusia se medirá a Corea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...