TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 6 de mayo de 2012

Adiós con dignidad (27-32)


DEPORTES 5 / Mayo / 2012
EL ELDA PRESTIGIO SE DESPIDE CON LA CABEZA MUY ALTA
El primer equipo del Club Balonmano Femenino Elda, el Bm. Elda Prestigio, ha vuelto a dar hoy, a quien corresponda, toda una lección de dignidad plantando cara al actual subcampeón de liga y Copa, Bera Bera de San Sebastián, a pesar del frío ambiente que ha rodeado el último partido de la competición en el “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez” y el que puede ser el último de su laureada andadura en la máxima categoría del balonmano femenino español. Poco, muy poco público en las gradas y menos calor por parte de quien debe darlo en estos momentos tan delicados. No hubiera estado de más ver muchas más caras de las jóvenes de la tan cacareada cantera local en las gradas para despedir a unas jugadoras a las que, en un número importante, no volverán a ver con la camiseta de su equipo. Eso incluye también al técnico y al delegado. Los componentes del vestuario se han acurrucado en sus sentimientos para jugar el que puede haber sido el mejor partido de la temporada por lo menos en casa.

La primera parte ha sido tremendamente igualada. En el intercambio de goles el juego de las locales era más pausado en ataque mientras que el Bera Bera optaba por los contraataques en primera oleada para encarar la meta eldense con Eli Pinedo como brazo ejecutor. Se atisbaba cierta falta de tensión en el seis-cero defensivo de ambos conjuntos hasta que José Ignacio Prades hizo uso de su primera opción de time out con el 7-8 en el electrónico cuando se jugaba el minuto dieciséis de partido.

A raíz de eso y con la entrada en pista de Anna Punko con la intención por parte de Reyes Karrere de dar más centímetros a su equipo, el Elda Prestigio cambió al cinco-uno en defensa con Teresa Francés en el avanzado. Las locales estaban plantando cara a un gran equipo compitiendo con absoluta dignidad para llegar al descanso con empate a catorce goles en el electrónico.

En la segunda parte, las donostiarras salieron a la pista con una marcha más para hacer un parcial de 0:5 a los siete minutos mientras que el primer gol local tras el descanso llegaba cuando ya se habían consumido casi nueve minutos: 15-19.

La imagen del equipo eldense distaba mucho de la indolencia y tensión que se había vivido en la mayoría de los partidos. Mymi Said se echaba el equipo a la espalda y con las paradas de Susi Sánchez (mucha suerte en un futuro, portera), el Elda Prestigio volvía al partido para colocarse a dos goles del subcampeón de liga y copa (18-20). Sin embargo, las easonenses se aprovechaban de las rotaciones que hacía Prades en su banquillo para volver a adquirir una considerable ventaja que oscilaba entre los cuatro y los seis goles porque en el último tramo del encuentro marcaban con relativa facilidad para acabar ganando 27-32.

Bera Bera ha demostrado hoy en Elda que es el equipo, en toda la extensión de la palabra, más sólido de la División de Honor y el que menos se tambalea de cara al futuro más inmediato. Suerte en la Champions la próxima temporada.

Bm. Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Irene Espínola (2), Paula García (4), Marizza Faría (2), Teresa Francés (3), Cristina Gabaldón (1) y Mymi Said (5, 2p). También jugaron: Susi Sánchez, Bea Morales (1), Rebeca Cembranos, Sheila Segura, Celia López (2), Alicia Requena y Mamen Rodríguez (7, 2p).

Bm. Bera Bera: Yamiley Rodríguez, Dara Carvalho (6), Eider Rubio (4), Vero Cuña (1), Libe Altuna (2), Eli Pinedo (5) y Bea Fernández (2). También jugaron: Darly Zoqbi, Nagore Arizaga, Alba Méndez, Anna Punko (4), Matxalen Ziarsolo (4), Melinda Berta (3) y Anita Campa (1).

Árbitros: Gregorio Muro San José (Madrid) y Alfonso Rodríguez Murcia (Valencia). Partido sin complicaciones. 3 sanciones disciplinarias para el Elda Prestigio y 8 para el Bera Bera. A falta de un segundo para el final descalificaron con tarjeta roja a la jugadora visitante Dara Carvalho por una acción antirreglamentaria sobre Celia López.

Parciales: (2-2)(5-5)(7-8)(9-11)(11-14)(14-14)-(14-16)(17-20)(20-24)(23-27)(24-30)(27-32).

Pabellón: “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. Menos de doscientos espectadores en las gradas.

Incidencias: Penúltima jornada de liga en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino. Antes de comenzar el encuentro, la Peña Los Callaos entregó el premio a Marizza Faría como mejor jugadora de la temporada según su criterio. Las jugadoras del Elda Prestigio saludaron al público con un mosaico de letras en el que se podía leer: “Gracias afición”.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...