TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

Primera derrota en liga (27-28)

Alcobendas tiene el honor de ser el primer equipo que ha conseguido vencer a Asfi Itxako en liga durante esta temporada. Las madrileñas rompen el objetivo estellés de poder vencer la liga sin dejarse un solo punto en el camino. El triunfo 27-28 refleja un partido muy igualado en el que las locales lo han intentado hasta el final, pero las madrileñas han aguantado el tirón hasta el final de partido.


El inicio de partido ha demostrado rápidamente que el partido iba a ser muy sufrido y que Alcobendas iba a ser un rival de cuidado. Las primeras ventajas han sido para Asfi Itxako, pero siempre muy exiguas. La igualdad ha sido tónica dominante desde el inicio, hasta el punto de que varios parciales han sido empate.
El desarrollo de la primera mitad ha sido muy bueno para las madrileñas, ya que las nuestras no eran capaces de poner freno al ataque visitante. Sus goles iban cayendo hasta el punto de que Alcobendas se ha puesto por delante en el marcador. Hasta el punto de que al descanso las madrileñas se han colocado 15-17 por delante, generando cierta inquietud en el Lizarrerria.
Ambros no ha dejado de utilizar a todos sus efectivos durante el encuentro, lo que ha permitido llegar al tramo final del partido con mejores condiciones físicas. El equipo necesitaba este oxígeno, ya que bastantes jugadoras venían de haber disputado diferentes compromisos internacionales con sus selecciones.
Los primeros instantes de la segunda mitad han servido para que Asfi Itxako igualara la renta conseguida por las madrileñas antes del descanso. Sin embargo, el guión de pasados partidos ha variado, ya que las nuestras solían abrir un hueco importante en el marcador al empezar la segunda mitad, pero las visitantes han aguantado bien el empuje local.
Los parciales han ido cayendo con el paso de los minutos y el marcador mantenía misma línea de todo el partido. Los empates y las igualadas han ido repitiéndose, sirviendo como espejo el partido de la primera vuelta en Alcobendas, que se decidió en los instantes finales. Las dudas han llegado al pabellón a falta de doce minutos, cuando las visitantes han conseguido dos goles de diferencia, provocando el tiempo muerto de Ambros.
Esta pausa ha intentado romper el ritmo de Alcobendas, pero Asfi Itxako no lo ha conseguido. La diferencia ha llegado a tres goles para las visitantes a falta de diez minutos, en una situación desconocida por el equipo hasta ahora en liga. Ese momento ha servido de punto de inflexión en el partido para las amarillas, que han sabido retomar el pulso del encuentro.
Alcobendas ha decidido parar el partido también con un time out y han conseguido su objetivo. El hueco en el electrónico ha vuelto a irse de dos goles con tan solo cinco minutos de margen para que Asfi Itxako levantara el resultado. Las cosas se han puesto muy negras a falta de dos minutos, cuando las diferencias seguían siendo de dos goles y Ambros ha tenido que agotar sus tiempos muertos.
El final de partido ha sido muy emocionante. Las nuestras han tenido la oportunidad del empate con un lanzamiento de siete metros, pero la fortuna ha dado la espalda a las navarras, que han errado el tiro. El resultado final ha dado una gran alegría a las visitantes, que han merecido el triunfo y cogen el testigo de Rocasa, último equipo en vencer a nuestro equipo.
Es el momento de levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido, que será en el mismo lugar donde nuestras chicas perdieron el anterior partido, en la pista canaria de Rocasa, donde, además, Andrea Barnó levantó el trofeo de la Copa de la Reina la pasada temporada.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...