TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 15 de marzo de 2012

LA SITUACIÓN DEL BALONMANO RÓTULOS Pagar por competir.- Las jugadoras del Rótulos se costean los viajes para jugar la Liga de Plata

R. MARTÍ 15/03/2012
Las jugadoras del Rótulos en la tarde de ayer antes de comenzar su entrenamiento en el Siglo XXIFoto: NURIA SOLER
La crisis económica ha generado situaciones surrealistas en el deporte de élite regional. Como que las jugadoras del Balonmano Rótulos, el mejor equipo femenino de Aragón, tenga que pagar por jugar. Lamentablemente es una situación que está siendo cada vez más habitual en los mejores equipos. Pero a las jugadoras zaragozanas les mueve la gran pasión por este deporte y jugar al balonmano es casi un privilegio para el equipo dirigido por Chechu Gargallo. "El esfuerzo de las jugadoras es impresionante. Tienen mucho mérito lo que están haciendo", explica el técnico.
El Balonmano Rótulos se encuadra en la División de Plata del balonmano femenino español con equipos de la zona norte y de Canarias. Realizan una preparación seria durante tres días a la semana en el pabellón Siglo XXI. A causa de la terrible falta de dinero, todos los desplazamientos los hacen en los coches de los padres. Por ejemplo, a Valladolid viajaron cuatro coches con cinco personas por vehículo. "Los 150 euros que costó la gasolina la pusimos de nuestro bolsillo. La comida la preparamos en casa a base de bocatas y las chicas también se llevan las fiambreras", explica Ricardo Rubio, vocal de la junta directiva del Rótulos.
Los únicos viajes que ha pagado el club son los mas lejanos. "A Pontevedra fuimos en tren y nos costó doce horas llegar. Cada uno de los dos desplazamientos a Canarias suponen un cuantioso desembolso de 3.500 euros". Para un club tan modesto en medios el desembolso en los arbitrajes supone una sangría añadida de 500 euros por partido y 64 euros para la mesa.
Como remate, las jugadoras también se pagan la ficha anual de 200 euros. "Tan sólo se les paga el alquiler del piso y se les da una gratificación a Paloma Cuevas, Lidia Novella y Neyma Sánchez, las tres jugadoras de fuera de Zaragoza", dice Gargallo. El Balonmano Rótulos recibe una pequeña ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, pero la reciben a final de año y en la entidad tienen que adelantar el dinero.

LA RECTA FINAL En estas circunstancias, que el equipo esté a punto de salvar la categoría, es una verdadera heroicidad. A falta de cuatro jornadas para acabar la Liga, es el décimo y solo necesita un triunfo. "Teóricamente tenemos que ganar un partido para salvarnos. Los choques más fáciles son en casa con Gijón y Oviedo". El curso ha sido muy positivo con un equipo muy joven y con una media de 19 años. Sólo rompe la media la portera Mari Luz Bernal, que lleva 17 años en la categoría. El porvenir del Rótulos está asegurado con la vinculación que tiene con el colegio Santa Engracia que tiene 80 niñas.
Hace un mes el Rótulos perdió su noveno partido consecutivo en Basurto. En ese encuentro cinco jugadoras pusieron contra la espada y la pared a la directiva tras tener una discusión con Gargallo en el descanso del encuentro. "Las jugadoras nos dijeron que se iban si no destituíamos al técnico. Pero nosotros teníamos clara la decisión. Siempre apoyaremos a Chechu". Las cinco jugadoras se fueron de la entidad y el partido siguiente lo ganó el Rótulos en casa ante Camargo. Desde ese día las fugadas ven en la grada todos los partidos que juega el Rótulos en el Siglo XXI.

fuente:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/pagar-por-competir_742160.html


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...