TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

lunes, 12 de marzo de 2012

El Mar jugará la EHF en Rusia, Dinamarca o Rumanía



El equipo alicantino tiene que hacer frente a un nuevo esfuerzo económico para costear el viaje de la semifinal de la competición europea






Morales lanza a puerta durante un partido del Mar Alicante.
Morales lanza a puerta durante un partido del Mar Alicante.  DAVID PERICH
BORJA CAMPOY 
Nuevo éxito deportivo en la pista y nuevo problema económico en el horizonte. El Mar Alicante consiguió clasificarse para las semifinales de una competición europea por segunda temporada consecutiva tras su victoria el sábado en la pista del Maliye Milli turco, toda una gesta dadas las complicadas circunstancias que envuelven al equipo de balonmano femenino. Para mayor gloria de las alicantinas, tras la eliminación este fin de semana del Itxako navarro en la Champions, son las únicas representantes españolas que continúan vivas en Europa.
El director deportivo del club, Alejandro Rico, pide que este hecho sea tenido en cuenta: "Somos los únicos españoles que seguimos, lo que nos da un mérito mayor. Esto hay que apoyarlo a todos los niveles. Esperamos un gesto de la Federación".
En las semifinales de la Copa EHF los rivales del Mar Alicante son el Lada de Rusia, el Zalau de Rumanía y el Vejen de Dinamarca, por lo que el club tendrá que hacer otra vez un importante esfuerzo para cubrir un nuevo desplazamiento. Rico considera que su equipo es "la cenicienta" de la eliminatoria. Los partidos de esta ronda se disputarán el primer y el segundo fin de semana de abril.
Aunque el Vejen danés es a priori el equipo más fuerte de los tres posibles rivales del Mar, es el preferido del conjunto alicantino de cara al sorteo de semifinales, que seguramente se celebrará este jueves. El aspecto económico se impone de nuevo a los intereses deportivos. La conexión entre Alicante y Dinamarca es más rápida y barata que con Rusia o Rumanía.
"El viaje a Rusia es muy complicado. Nosotros tenemos la experiencia del año pasado, cuando tuvimos que enfrentarnos contra el Rostov en los cuartos de la Recopa. Ir a Rumanía también es difícil en nuestras circunstancias. Así que preferimos ir a Dinamarca, pese a que el Vejen es el equipo más potente", señala el director deportivo del club.
Al margen de la clasificación para las semifinales de la EHF, la victoria del sábado en Ankara también supone un impulso moral para las jugadoras alicantinas. El equipo afrontaba el partido contra el Maliye tras una dura semana, después de la inesperada derrota en Liga el martes pasado contra el Porriño. El entrenador, Esteban Roig, acusó a sus pupilas de dejadez.
Rico respalda la tesis del técnico aunque también comprende en cierto modo a las jugadoras. "En el partido contra el Porriño se dio un cúmulo de despropósitos. La situación del club les influyó mucho. Es verdad que bajaron los brazos pero en Turquía lo han dado todo", zanja el director deportivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...