TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 12 de febrero de 2012

Un punto para soñar (23-23)

Asfi Itxako ha mostrado sus mejores virtudes en este decisivo encuentro en la pista del campeón de Europa. Ha logrado un punto muy meritorio que permite seguir con opciones de entrar en las semifinales gracias a una regularidad y calidad tremendas. Lo peor del partido, la lesión de Nerea Pena. Se desconoce el alcance, pero no tiene buena pinta, aunque esperaremos las pruebas médicas del martes en Estella.



El partido comenzó con las notas habituales de nuestro equipo, la defensa rayando a gran nivel y con una Silvia Navarro en la línea de las mejores tardes. Les ha costado a las noruegas cinco minutos marcar el primer gol, por lo que las primeras ventajas han sido para Asfi Itxako. Las navarras sabían que no podían dejar correr a las locales si querían tener opciones de victoria.
El jarro de agua fría ha llegado en el minuto 9 de partido, cuando Nerea Pena, en una jugada fortuita, se ha hecho daño en su rodilla derecha. La navarra profería gritos de dolor y la lesión no tiene buen pinta, pero habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de esa lesión.
Las primeras ventajas se han ido igualando con el paso de los minutos, ya que las locales han apretado mucho en defensa. Sin embargo, nuestro ataque ha sabido jugar con inteligencia y ha mantenido la intensidad defensiva. Esa igualdad ha tenido como mejor reflejo el empate al descanso a 10.
La primera ventaja del partido para Larvik ha llegado al reanudarse el juego. Hasta entonces, todo habían sido diferencias visitantes o igualadas, lo que habla muy bien del control del partido ejercido por Asfi Itxako. El ritmo del encuentro era favorable durante esos momentos a las chicas de Ambros.
Los primeros huecos en el marcador para las locales han surgido tras inferioridades a favor del Larvik. Nuestras jugadoras sabían lo que tenían que hacer para estar vivas en el partido y lo han hecho. Silvia y la defensa han estado en su sitio y eso se ha notado a la hora de que el partido no se rompiera.
El equipo ha superado ese bache, se ha rearmado y ha conseguido equilibrar la situación, que parecía complicada en el inicio de la segunda mitad. De hecho, la mejoría del equipo ha sido tal que Asfi Itxako se ha vuelto a poner por delante en el minuto 17 con dos tantos a la contra de Barbosa y Patri Pinedo.
El Larvik tampoco se ha venido abajo y ha reaccionado también para llegar a los minutos decisivos con nuevas ventajas de dos goles. Una exclusión de Pinedo ha complicado mucho las cosas, pero el equipo ha sabido aguantar el tirón. De hecho han vuelto a igualar el tanteador a 22 goles.
Los minutos decisivos han sido cosa de Macarena y Silvia. La dirección de la manchega y las paradas de Silvia han conducido a las de Ambros en el tramo decisivo. El tremendo espíritu del colectivo y las individualidades han permitido rescatar un meritorio punto que permite seguir soñando con las semifinales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...