TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 26 de febrero de 2012

Empate que sabe a poco (19-19)

El empate cosechado por Asfi Itxako deja la puerta abierta a las semifinales, aunque las nuestras ya no dependen de ellas mismas. Ha sido un encuentro muy igualado. Las navarras han sido mejores en la primera mitad, pero las noruegas han hecho un segundo parcial muy bueno. El apoyo en la grada, en el palco y en Internet ha sido vital para que las amarillas hayan luchado hasta el final.

El inicio del partido ha dejado patente la tensión que tenía el choque. Pocos goles, dudas, indecisiones, pocos riesgos, buena defensa… Los factores habituales entre dos equipos que se jugaban mucho. Las noruegas han comenzado un poco mejor porque han podido hacer su juego rápido, pero pronto Asfi Itxako ha corregido la situación.
Las dos porteras han tomado protagonismo muy rápido y Silvia ha tenido, además, mucha colaboración en la madera. Las nuestras han ido mejorando poco a poco hasta tomar primeras ventajas en el marcador en el ecuador de la primera mitad, con algún tanto muy espectacular de Barbosa.
La igualdad ha sido máxima y las defensas han dado un nivel altísimo durante. Cada gol ha sido un logro en esta primera mitad. Macarena Aguilar ha sido la jugadora de ataque que mejor ha comprendido el sistema defensivo contrario y la gran artífice de la primera gran ventaja de Asfi Itxako, 8-5.
Las noruegas han tenido un bloqueo ofensivo en el tramo final de la primera parte y eso le ha costado llegar al descanso en desventaja. El 12- 6 que reflejaba el electrónico del Lizarrerria al medio tiempo ha demostrado la impresionante defensa local y la buena actuación de Silvia Navarro. El público ha llevado en volandas al equipo, gran ambiente en el Lizarrerria.
Lo visto en la primera mitad es difícil de repetir. Las campeonas de Europa han quedado en seis goles en treinta minutos, un resultado simplemente excelente. El reto para la reanudación era claro, no bajar el ritmo y seguir manteniendo las diferencias. Pero las noruegas no han dicho su última palabra.
Larvik ha dado un recital en esos instantes hasta el punto de que Ambros ha tenido que pedir un tiempo muerto para evitar que las noruegas consiguieran la igualada. La reacción local y dos exclusiones visitantes han dado un poco de aire a Asfi Itxako durante algunos minutos.
Ha sido un espejismo. Larvik ha llegado a igualar el marcador en el ecuador de la segunda mitad, dando un plus de emoción y tensión a los minutos finales del encuentro. De hecho, en el minuto 47 las noruegas han tomado el mando en el marcador con 15-16, generando muchos nervios en la parroquia local y en las jugadoras.
Leganger ha sido la bestia negra de las locales. La guardameta del Larvik ha hecho una segunda mitad para enmarcar con paradas de todos los colores y ha comido la moral a las lanzadoras de Asfi Itxako. Silvia ha hecho también un partido muy completo, con intervenciones en momentos importantes.
Los minutos finales han sido de infarto y han tenido de todo. Exclusiones, paradas, lesiones… Las nuestras lo han dado todo, pero no ha sido suficiente para ganar. El último minuto ha estado marcado por un brutal golpe en la cara de Macarena Aguilar no castigado por los colegiados. Los dos equipos han podido lograr la victoria, pero ninguno ha sido capaz en el final de partido y el 19-19 ha cerrado un partido en el que las nuestras han merecido más. Las opciones de llegar a semifinales son pocas, pero el equipo intentará llegar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...