TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 22 de enero de 2012

Sorpresón del Elche Mustang en la pista del Mar Sagunto (28-30)

El Elche Mustang dio la sorpresa de la decimotercera jornada de la División de Honor Femenina al vencer en el Pabellón Rene Margil al Mar Sagunto por 28-30. Es la quinta victoria consecutiva, ya que anteriormente se venció al Cleba León, Balonmano Porriño, Balonmano Gijón y Castro Urdiales; es el cuarto triunfo en cuatro partidos de lo que llevamos de 2012 para el conjunto ilicitano; y también es la primera vez que se gana en Sagunto desde que en la localidad valenciana hay equipo de balonmano femenino, el Mar Sagunto, hecho se produjo en 2006.

La primera parte fue tremendamente igualada. Ninguno de los dos equipos conseguía obtener una mínima renta sobre el otro. Sin embargo, antes del descanso, hubo hechos destacables. El primero fue la roja directa que vio la tercera máxima anotadora de la competición, Patricia Alonso, por agarrar de la camiseta a ‘Laren’ Vila en un contraataque.

La ilicitana Ana Martínez sumó su segunda exclusión y tenía que llevar cuidado para no ver la tercera y ser descalificada con la cartulina roja. Además, en un lanzamiento, Cristina Cabeza marcó, pero los colegiados no lo vieron. Y es que había un agujero en la red. La madrileña les recriminó a los árbitros y fue amonestada con dos minutos, al igual que el delegado del equipo, Diego Agulló. Con estos sucesos, se llegó a la pausa con 15-13 a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Elche Mustang disponía de cuatro efectivos en pista, circunstancia que aprovechó el Mar Sagunto para obtener una ventaja de cuatro tantos (18-14) en el 40. Desde este instante hasta la conclusión de la contienda, se pudo ver a un extraordinario Elche Mustang. El técnico, José Francisco Aldeguer, cambió la defensa a 6-0, sin avanzado, y en cinco minutos remontaron (18-18). La retaguardia anduvo a un gran nivel. En el 50, gracias al acierto de ataque, el Mustang logró un techo de más cuatro (22-26).

Viendo que iban por debajo, el Mar Sagunto apretó los dientes y realizó un parcial de 3-0 que hacía que el electrónico indicara 25-26. En los cinco minutos finales, los nervios aparecieron en el Rene Margil. Las dianas se sucedían en ambas porterías. Pero la defensa del Elche Mustang y la buena actuación de Alba Guilabert tras la reanudación, dieron los dos puntos. La sirena sonó, señalando la conclusión del enfrentamiento, y el electrónico mostraba 28-30 para el Elche.

Por parte del Elche Mustang, la lateral de Santa Pola Lara González fue la máxima anotadora del duelo con 11 goles. Con respecto al Mar Sagunto, Rocío Guerola con cinco fue la que más portería vio por parte saguntina. No debemos olvidar que en Sagunto juega una medallista de bronce mundial como es la pivote Eli Chávez.

El Mustang, ahora mismo, es sexto en la tabla clasificatoria de la División de Honor Femenina con 16 puntos. Ha abierto una distancia de tres sobre el séptimo, el UCAM Balonmano Murcia y de cuatro sobre el octavo, el Balonmano Rocasa canario.

El próximo compromiso del Elche Mustang será el sábado, 28 de enero, a las 18 horas en el Pabellón Municipal de los Sueños ante el Balonmano Alcobendas, equipo revelación de la temporada, que ocupa la quinta plaza y tiene un punto más que el Mustang.

Javier Mas
Prensa CBM Elche

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...