TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

sábado, 12 de noviembre de 2011

Un gran acontecimiento deportivo duplica la inversión de las administraciones públicas

Podemos reflexionar con este artículo para comprobar la rentabilidad del deporte femenino. Con este estudio se demuestra la falsedad de la siguiente afirmación: " El deporte femenino no es rentable.

Así lo determina un estudio de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, que demuestra que el impacto económico del Mundial de Hockey Patines Femenino celebrado en 2010 en Alcobendas ha supuesto un gran impulso a la ciudad.



Un impacto económico de casi el 77% superior a la inversión realizada en el Ayuntamiento de Alcobendas. Es el balance del estudio de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en colaboración con la Real Federación Española de Patinaje, que demuestra que la inversión del Mundial de Hockey Patines Femenino celebrado en septiembre de 2010 supone unos beneficios muy rentables para la administración pública.
Aunque el estudio no profundiza sobre el impacto mediático del campeonato para poder extrapolar los resultados a otros grandes acontecimientos deportivos de parecidas características, lo que se manifiesta es que el Mundial de Hockey Patines Femenino de 2010 en Alcobendas generó de forma directa el doble de la inversión de las administraciones públicas y supone otros beneficios intangibles a corto y largo plazo. Asimismo, en el caso de la localidad del norte regional, la imagen de marca emerge como un gran eje deportivo de la Comunidad.



IMPACTO ECONÓMICO MUNDIAL HOCKEY PATINES ALCOBENDAS 2010

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...