TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 26 de octubre de 2011

La RFEBM ofrece a Valencia ser sede del Mundial 2013



Desde la territorial valenciana lo consideran "un estímulo" a este deporte; La Fonteta, el Lluís Puig y el Ágora, alternativas.





J. V. BELDA / J. VALERO Valencia estudia la oferta de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para ser una de las sedes del próximo Campeonato del Mundo masculino, que acogerá España en enero de 2013. Los técnicos de la Federación expusieron ayer sus requisitos en una reunión ante sus homólogos en el Ayuntamiento de Valencia, pero el primer contacto se produjo la pasada semana con la visita de Juan de Dios Román, presidende de la RFEBM, al concejal de Deportes, Cristóbal Grau

Entre estas exigencias está el contar con un pabellón exclusivo para el Mundial en enero de 2013 y 700.000 euros de canon, una cantidad que las partes estiman que podría rebajarse mediante diferentes fórmulas de patrocinio, condiciones que estudiará Valencia en los próximos días antes de dar el sí. Una decisión que tiene que producirse pronto pues en algo más de dos meses, una vez se conozcan las selecciones clasificadas, debe realizarse el sorteo.

El principal problema es el relativo a instalaciones y fechas, pues la exclusividad de un pabellón para el balonmano durante el mes de enero choca de frente con el uso de La Fonteta por el Valencia Basket y el Ros Casares pero también con el inicio de la temporada de atletismo en pista cubierta en el Velódromo Lluís Puig, la joya de la corona que hace un mes ya fue propuesta para la final de la Copa Davis y que en 2008 ya albergó el Mundial de atletismo bajo techo.

Este cuenta con capacidad para 10.000 espectadores —un millar más que la Fonteta— aunque para el tenis se esperaba alcanzar 15.500 asientos con gradas supletorias. Como alternativas se baraja incluso el Ágora, que se transformaría de nuevo para albergar el balonmano, pero su aforo es mucho más reducido y a duras penas con el Valencia Open 500 alcanza las 6.000 localidades. En su contra, tanto el Ágora como el Velódromo necesitarían una adaptación para adecuar la pista, que no sería necesaria en el caso de La Fonteta, de ahí que esta sea la primera opción del consistorio, sin descartar alternarlas, pero para ello debe contar con el beneplácito federativo.

16 partidos garantizados
Desde el Ayuntamiento y desde la Generalitat ven con buenos ojos ser una de las sedes de esta competición, que garantizaría a la ciudad unos 16 partidos de la fase previa, en la que participan 24 selecciones, y con la posibilidad, aún por estudiar, de que España, tercera en Suecia 2011 y campeona en Túnez 2005, disputara alguno de ellos. Una opinión que comparten en la Federación de Balonmano de la C. Valenciana, la segunda con mayor número de licencias por detrás de la andaluza y la que más equipos tiene en la élite, con los dos de Asobal y los cinco de División de Honor femenina. «Ser una de las sedes sería muy bueno para todo el balonmano, un escaparate mundial, supone una publicidad gratuita del buen momento de nuestro deporte, al que podría revitalizar en una época tan complicada para algunos equipos», comentó a Superdeporte Arturo Tejedor, presidente de la territorial valenciana.


Podéis opinar, 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy espectante ante la respuesta que va ha dar la Federación Valencia a esta propuesta. De momento estudia, que pena que no estudiara algo tambien antes de dejar perder el balonmano femenino y masculino de la ciudad!!! desidia abandono ahí te pudras...etc etc. etc y ahora estudia la posiblidad de gastarse casi 700.000€ para que se juegue una fase de un mundial que no ha querido organizar nadie. Mientras tanto el balonmano valenciano desaparece , club en quiebra, no hay subvenciones, etc...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...