TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 20 de octubre de 2011

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Clasificación Europeo 2012.- España ganó con solvencia a Islandia


Fecha: 20/10/2011

La selección absoluta femenina de balonmano ha derrotado a Islandia 27:22 (13:9 al descanso) en el partido correspondiente al primera jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2012, disputado en el pabellón Europa de Leganés (Madrid).
El seleccionador español apostó por una defensa 5:1 muy profunda, con Vanesa Amorós de avanzado, presionando tanto a la zona central como en el lateral izquierdo del ataque islandés, lo que dificultaba enormemente la circulación de balón de las nórdicas. Dos recuperaciones consecutivas, y la aportación de Silvia Navarro bajo palos, lanzaron la primera ventaja para el cuadro español en los tres primeros minutos (3:0).
Sin embargo las islandesas se recuperaron del golpe y a base de su potencial físico, fueron capaces de recuperarse en el marcador hasta ponerse uno abajo (4:3) en el minuto 10 de la primera parte.
Macarena Aguilar, el gran exponente ofensivo del cuadro español, y máxima anotadora del choque con 8 tantos, resquebrajaba la corpulenta defensa nórdica a base de penetraciones por el centro, mientras que Carmen Martín se mostraba imparable a la contra.
Sin embargo las precipitaciones en ocasiones de recuperación de balón impidieron que España rompiera el marcador, sobre todo cuando el bagaje por lanzamientos desde fuera se limitó al gol anotado por Patricia Elorza en el minuto 18.
Fue entonces cuando España encadenó los mejores instantes de juego, con Nerea anotando desde la derecha y Silvia deteniendo dos balones consecutivos, lo que provocó que España se pusiera 5 arriba (10:5) en el 23’.
España se marchaba al descanso con una ventaja de 4 goles, 13:9 y la sensación de haber mantenido con vida a una Islandia que sufría tanto en defensa como en su capacidad ofensiva.
En la segunda parte, Dueñas dio descanso a Silvia Navarro (que cerró los primeros treinta minutos con 8 paradas), entrando Mihaela Ciobanu, que firmó dos grandes intervenciones en el arranque, lo que aprovecharon Jessica Alonso y Macarena para volver a los 5 goles de ventaja.
Eli Pinedo dio el relevo a una Vanesa Amorós que se vació en el trabajo defensivo de la primera mitad, y nuevamente con intensidad defensiva, España pudo anotar un parcial de 5:0 para alcanzar el 20:11 en el minuto 39.
Macarena se convirtió en la gran pesadilla islandesa, algo de lo que se benefició Nerea Pena para aprovechar su privilegiado lanzamiento.
Con el partido prácticamente decantado, España bajó la intensidad. Corría el minuto 44 cuando en un giro en ataque, a Verónica Cuadrado se le fue el pie de apoyo, teniendo que dejar la pista, en lo que a priori es un pequeño esguince a la espera de la evolución en las próximas horas.
Las lanzadoras Sigurdardottir y  Haraldsdóttir encontraban menos dificultades ante la laxitud defensiva española, hasta el punto que Dueñas se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el 53’, tras recibir un parcial de 0:5 y colocarse en un 24:20.
Las instrucciones surtieron efecto y Carmen Martín endosó un parcial de 2:0 para recuperar los 6 de ventaja (26:20).
Sin embargo, el equipo sufría más de lo esperado atrás, pero la diferencia lograda al principio de la segunda mitad sirvió para cerrar un partido (27:22) que da la primera victoria de la clasificación europea.
Ficha técnica
ESPAÑA. 27 (13+14)Silvia Navarro, Andrea Barnó, Carmen Martín (5, 2p), Nely Carla Alberto, Verónica Cuadrado, Macarena Aguilar (8), Vanesa Amorós (1) – siete inicial – Cristina González, Mihaela Ciobanu, Jessica Alonso (3, 2p), Eli Pinedo, Patricia Pinedo (1), Zulay Agirre (2), Nerea Pena (6), Patricia Elorza (1).
ISLANDIA. 22 (9+15)Asmundsdóttir, Knutsdottir (), Pasldottir (), Stefansdottir (), Gudmundsdóttir. R (), Bragadóttir (1), Sigurdardóttir (4), Skuladóttir (2), Kjaernested (), Magnusdóttir (), Gunnarsdóttir (), Skuladóttir (2), Stefansdóttir (5, 1p), Ragnarsdóttir (),Gudmundsdóttir A. (2), Haraldsdóttir (5)
Parciales cada 5’:3:1 / 4:3 / 6:3 / 7:5 / 10:6 / 13:9 – descanso – 17:11 / 20:11 / 22:14 / 24:16 / 25:20 / 27:22
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de clasificación del Europeo 2012 disputado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid). 2.200 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a la ex jugadora Ana Toledano, con la presencia del presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román; Jesús Gómez, alcalde de Leganés; y Juan del Arco, presidente del Club Balonmano Leganés.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...