TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 30 de octubre de 2011

El Alcobendas se aprovecha de la ansiedad del Elda Prestigio (28-29)



DEPORTES 29 / Octubre / 2011
EL ELDA PRESTIGIO SIGUE SUFRIENDO DEMASIADO


El Bm. Alcobendas se ha llevado esta tarde, los dos puntos que se han puesto en juego en el partido de la División de Honor de balonmano femenino que ha enfrentado a las madrileñas y al Elda Prestigio en el “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. A pesar de que el resultado final (28-29) pueda hacer pensar que el encuentro ha transcurrido por los cauces de la igualdad, nada más lejos de realidad por cuanto esa, la igualdad solo en el marcador, ha existido a partir del minuto quince de la segunda mitad cuando las de Prades se han visto perdidas con el 18-24 en el electrónico y han tirado, no todas las jugadoras eso es cierto, de raza para hacer un parcial de 5-1 en los sucesivos cinco minutos y empatar el partido a veintisiete goles a falta de cinco minutos para la conclusión después de que Llanos Trigueros le parara un penalti a Silvia Arderius y encarar el último minuto con igualada a veintiocho goles. Antes, Marizza Faría marró un lanzamiento desde los siete metros, Teresa Francés se había encargado de escenificar una defensa mixta sobre Arderius y Llanos de poner el candado a su portería. Lástima que las locales no supieran sacar tajada de la última posesión y el gol de Mireya González, a falta de treinta y cuatro segundos, haya servido para que volaran de Elda dos nuevos puntos por muy injusto que hubiera sido la igualada teniendo en cuenta lo realizado por uno y otro equipo.

Pero lo que ocurrió hasta ese minuto quince de la segunda mitad nada ha tenido que ver con ese emocionante tramo final. Desde el pitido inicial, el Elda Prestigio no había podido con el buen 6-0 defensivos de las de Alcobendas que salían como balas, eso ya se sabía, hacia la portería local cogiendo la delantera en el marcador para meter más presión si es que cabe, al desquiciado equipo eldense. A pesar de eso, las visitantes no terminaban de amartillar el partido y aunque el Elda Prestigio parecía no estar, se mantenía en el partido desaprovechando alguna que otra ocasión para igualar la contienda antes del descanso como así ocurrió a falta de seis minutos para el asueto cuando el electrónico señaló 11-11 pero otra nueva pájara de las locales provocó que desde ahí hasta el final de la primera parte no marcaran ni un solo gol y su rival cuatro. La consecuencia es que los equipos se fueron al vestuario con 11-15 para las madrileñas.

El resto ya ha sido contado: Último cuarto de hora de raza y coraje local para maquillar un mal partido. Eso sí, ante la ausencia de Conchi Berenguel por lesión y de Cristian Gabaldón por una inoportuna indisposición gástrica,  lo de la raza y el coraje habrá que exigírselo también a determinada jugadora que, por lo menos desde la grada, parece no estar tan implicada en sacar esto adelante como el resto de sus compañeras incluídas las más jovencitas, por muchos éxitos internacionales que avalen su trayectoria.
Mucho cuidado. De los doce puntos que se han puesto en juego, el Elda Prestigio solo ha sumado cuatro y la victoria del Kukullaga ante el Castro Urdiales (28-27) deja a las de Prades décimas en la clasificación a tan solo dos puntos del descenso. Ni en las peores épocas.

Bm. Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Irene Espínola, Mymi Said (5, 3p), Paula García, Marizza Faría (8, 1p), Teresa Francés (4) y Sheila Segura (3). También jugaron: Verónica Cascales, Bea Morales, Rebeca Cembranos (3), Celia López (5) y Alicia Requena.

Bm. Alcobendas: Estela Carrera, Ana Ferrer (2), Alicia Morante (3), Silvia Arderius (3, 1p), Elisa Álvarez (4), Marta López (8, 1p) y Mireya González (7). También jugaron: Leire Aramendia (2), Saray Prieto, Alba García, Isabel Sainer, Raquel Navas y Elena Bartolomé.

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila (Sevilla) No tuvieron complicaciones. Dos exclusiones locales por seis visitantes.

Parciales: (2-3)(3-5)(7-8)(9-10)(11-13)(11-15)-(14-18)(15-22)(18-24)(23-25)(27-27)(28-29)

Pabellón: “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. Poco más de 300 espectadores.

Incidencias: 6ª jornada de liga en la División de Honor de balonmano femenino. El entrenador del Elda Prestigio, José Ignacio Prades, vio el partido desde la grada por estar sancionado. Deficiente iluminación en la mitad de la cancha que da a la fachada principal del pabellón al no haberse repuesto los focos que están fundidos desde hace muchos meses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...