TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 9 de septiembre de 2011

NOELIA ONCINA NUEVA DELEGADA DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE BALONMANO‏


Noelia Oncina nueva delegada


Malagueña por los cuatro costados, Noelia Oncina (Málaga, 9 de noviembre de 1976) es la nueva delegada de la selección nacional absoluta femenina, en sustitución de Sara Lobo que, por incompatibilidades laborales, no continuará en el cargo. Iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva, después de permanecer, más de diez temporadas, en la cima del balonmano femenino español.

Sagunto, una ciudad que nunca olvidará

Después de jugar en Málaga, Murcia y Almería, alcanzó la madurez deportiva en el Club BM Mar Sagunto, entidad en la que disfrutó de varios de los éxitos más importantes de su trayectoria deportiva. “Especialmente, la final de la Champions League de 2005, contra el Krim, porque fue inolvidable el ambiente en las dos pistas”.

Sin embargo, la suerte no acompañó a Noelia Oncina en la recta final de su carrera deportiva. En enero de 2010, visitó el quirófano por culpa de una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda; lesión de la que fue intervenida, de nuevo, en diciembre de 2010, con un último paso por el quirófano esta primavera por culpa de un maldito ‘tornillo’, cúmulo de circunstancias por las que forzó su retirada al final de la temporada anterior.

“Para la vida normal no me afecta demasiado, pero sigo teniendo molestias. Es impensable volver a las pistas porque la rodilla no va”.

Aún así, “estoy muy ligada a Sagunto. Quiero terminar mis estudios de fisioterapia y, en el futuro, entrenar y ayudar al club al máximo”.

Un historial brillante con la selección española

Además de rendir al máximo nivel en el Club BM Mar Sagunto, Noelia Oncina es una de las jugadoras con mayor presencia en la historia de la selección española. No en vano, participó en 174 partidos internacionales, anotando un total de 406 goles, y convirtiéndose en capitana del equipo nacional.

Recuerda con especial emoción el Campeonato del Mundo de 2003, en Croacia, “porque logramos la plaza para los Juegos Olímpicos de 2004, y no dependía de nosotras, fue un cúmulo de circunstancias”.

Además, fue una de las jugadoras más destacadas del combinado nacional que conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2008, en Macedonia. Sin embargo, nada igualará la experiencia de Atenas, en 2004, “porque no hay nada parecido a participar en los Juegos Olímpicos, aunque la medalla de plata en Macedonia será un recuerdo imborrable, como también lo ha sido el cuarto puesto del Mundial 2009 de China, aunque nos dejó un sabor agridulce”.

Una nueva etapa al servicio de la selección nacional

Trabajar al servicio de la selección nacional, dentro del cuerpo técnico, es ilusionante, “aunque me asaltaban las dudas al principio, porque he compartido mucho tiempo con todas las chicas y tenía miedo de tener ganas de volver a jugar”. Eso sí, “es positivo porque conozco a todas las jugadoras, y tengo mucha confianza con ellas”.

Una gran noticia para el cuerpo técnico de la selección nacional y, en especial, para el seleccionador español, Jorge Dueñas. “Tengo una gran relación con él, y ha sido muy importante en mi nombramiento”.

Noelia se incorporará junto con el resto de internacionales el domingo 18 de septiembre en Guadalajara, ya que la selección se concentrará para disputar la World Cup 2011 que se disputa en Aarhus (Dinamarca), y en la que el equipo español se enfrentará conSuecia (martes, 20 de septiembre a las 16:00h.), Dinamarca (miércoles, 21 de septiembre a las 20:00h.) Rusia (jueves, 22 de septiembre a las 16:00h.).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...