TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 16 de septiembre de 2011

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO.- Ciobanu sustituirá a Cristina González





Nuevo contratiempo para el seleccionador absoluto femenino, Jorge Dueñas, que ha visto como en cuatro días se han caído dos jugadoras para la World Cup 2011, que se disputará en Dinamarca del 20 al 25 de septiembre.

Si el martes se anunciaba que Zulai Agirre entraba en la selección sustituyendo a la capitana Begoña Fernández, hoy se confirma que la portera del C.Le.Ba. León, Cristina González, no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufriera el pasado viernes. En su lugar volverá a la selección Mihaela Ciobanu (38 años y 39 internacionalidades), que tras una temporada apartada de las pistas, este nuevo curso vuelve a la actividad defendiendo la portería del Balonmano Alcobendas.

Mihaela Ciobanu, fue una de los grandes artífices del equipo español que lograra la histórica medalla de plata en el Campeonato de Europa 2008 de Macedonia, tras ganar en las semifinales a Alemania 32:29, y el cuarto puesto en el Mundial 2009 de China, reivindicándose como la mejor portería del campeonato en compañía de Cristina González.

A la conclusión de la cita asiática, Mihaela comunicó al seleccionador su deseo de poner fin a su carrera deportiva en activo.  Pero la solicitud de Jorge Dueñas, inmerso en la preparación de una temporada tan intensa, con el Campeonato del Mundo de Brasil en el mes de diciembre, en el que España se jugará sus opciones de poder estar en los Juegos Olímpicos de Londres, siempre que gane el título o se clasifique para los preolímpicos, ha hecho que Ciobanu no haya podido negarse.

Mihaela se encuentra tremendamente ilusionada ante el nuevo proyecto en Alcobendas, y esta llamada representa un nuevo aliciente para una deportista ejemplar. Con su incorporación, la convocatoria queda formada por Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro en la portería; Andrea Barnó,Macarena Aguilar y Nuria Benzal en la posición de central; Beatriz FernándezMarta ManguéNely C. AlbertoPatricia Elorza y Eli Chávez en los laterales; Carmen Dº MartínEli PinedoJessica Alonso y Vanessa Amorós en los extremos; Verónica Cuadrado y Zulai Agirre en la posición de pivote.

Por clubes, la SD Itxako es la entidad más representada en el equipo nacional, con seis jugadoras; seguida del Bera Bera con dos jugadoras; y del BM Castro Urdiales, BM Mar Sagunto, Club BM Mar Alicante, CLEBA León, Balonmano Alcobendas, Havre AC (Francia), Randers HK (Dinamarca) y RK Zajecar (Serbia), con una jugadora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...