TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 20 de junio de 2011

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2011


El balonmano español a debate


Fecha: 20/06/2011

La R.F.E.BM. celebró el pasado sábado en el hotel Tryp de Guadalajara su Asamblea General Ordinaria 2011, en una sesión extensa que se prolongó hasta las 20:20 h., pero muy enriquecedora en contenidos y acuerdos.
La reunión arrancó a las 9:30 h., con el Informe del Presidente, donde Juan de Dios Román hizo una somera exposición de los asuntos propios federativos, como la remodelación de la Junta Directiva, la situación de los patrocinadores y la felicitación a todos los equipos campeones, con especial atención a los participantes en Copas de Europa, tanto masculinos como femeninos, que evidenciaron la competitividad de nuestros conjuntos.
El presidente también dio un repaso a los resultados de los equipos nacionales, donde el objetivo de los absolutos está en los Juegos Olímpicos, destacando la meritoria medalla de bronce del Mundial de Suecia 2011 para el masculino, lo que dará derecho a organizar el preolímpico en nuestro país si no se consiguiera la plaza directa para Londres 2012 en el Europeo de Serbia. Valoró muy positivamente la actuación arbitral de la pareja española Raluy y Sabroso en el Mundial de Suecia, así como la reciente nominación de García Serradilla y Marín Lorente, para el Mundial femenino 2011 de Brasil.
En un apartado especial, reconoció el trabajo que se está llevando a cabo en el plano del balonmano playa, con el EBT Europeo de Fuengirola y el Campeonato de España que se disputará en Melilla, junto a un Circuito Nacional de calidad por toda la geografía española.
En relación con el Mundial ‘Spain 2013’, Juan de Dios apuntó que la candidatura cumplió el objetivo y las previsiones económicas, sin impacto en los presupuestos de la R.F.E.BM. En 2013 el Mundial está contemplado como evento de interés público, con notables beneficios para las empresas colaboradoras, con un presupuesto estimado que estará entre los 12 y los 17 millones de euros. Ahora se va con un pequeño retraso respecto a las sedes, pero dentro de los plazos previstos.
Concluido el Informe, se pasó a la aprobación del Balance y Cuentas de Resultados del Ejercicio 2010, punto en el que tras una breve intervención del nuevo tesorero, Juan Ramón Beorlegui, y una explicación técnica del director financiero, Francisco Guzón, se aprobaron las cuentas 2010 con solvencia, así como el presupuesto de 2011.
Tampoco generaron debate el Informe sobre la Gestión Deportiva y la ratificación de los acuerdos adoptados en la Comisión Delegada, no así las Tarifas Arbitrales de la próxima temporada, incrementándose las cuantías pero reduciéndose el Fondo Arbitral.
En el apartado de propuestas de los asambleístas, las más significativas fueron:
• La negativa a que los clubes de División de Honor Femenina, que así ha pasado a denominarse esta categoría, tengan que poner un aval económico para los contratos de jugadoras presentados en la R.F.E.BM.
• La distribución de las plazas para competiciones europeas, aprobándose el acuerdo de Asobal por el que el ganador de la Copa Asobal tenga plaza en Liga de Campeones.
•  Diversas mejoras en los sistemas de competición de las distintas categorías, así como los ajustes de los cupos principales y adicionales de licencias, y determinadas modificaciones reglamentarias.
• La aprobación para que un entrenador pueda cambiar de club, incluso de la misma categoría, en una temporada.
• También se aprobó la propuesta de la R.F.E.BM. para crear una Sección Jurisdiccional y de Conciliación dentro del Comité de Competición, con el objeto de arbitrar y resolver asuntos no competicionales ni disciplinarios.
• El compromiso de seguir trabajando para introducir progresivamente una mayor presencia de la mujer en el balonmano.
El epílogo vino dado por la aprobación de los calendarios de competición para las distintas competiciones, con algunas salvedades puntuales como el poder ubicar el Partido de las Estrellas a final de la temporada, en función de la fecha de la última jornada que dependerá de la presencia de equipos españoles en la Final Four, así como dejar sin competición el fin de semana del 6 al 8 de abril, coincidente con la disputa del Torneo Preolímpico.
En ruegos y preguntas, y ante la solicitud de información sobre la deuda arbitral de colegiados de Asobal, el presidente informó que éstos se deben a los desajustes en los plazos de pago de Asobal al Fondo Arbitral.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...