TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 19 de abril de 2011

LIGA DE CAMPEONES FEMENINA – Sorteo Final – Reacciones


“El Larvik es el mejor equipo del mundo, pero tiene puntos vulnerables”


Fecha: 19/04/2011

Tras el sorteo del orden de los partidos de la final de la Liga de Campeones femenina que enfrentará al Itxako Reyno de Navarra y al Larvik noruego, el técnico canario Ambros Martín, líder del cuadro estellés que está certificando una campaña única, valoraba el resultado del sorteo, en el que Itxako jugará el partido de vuelta en casa.
“Sinceramente no pienso que el jugar en casa o fuera el segundo partido pueda llegar a ser determinante. Hay otros factores más importantes, como el saber jugar los momentos decisivos de los partidos. En nuestra corta historia en Europa lo cierto es que hemos ganado cuando el segundo partido lo hemos jugado fuera, y de hecho los dos equipos que jugamos la final, tuvimos que disputar la vuelta de semifinales lejos de nuestros feudos. Repito, no lo veo trascendental”.
Que duda cabe que el potencial del Larvik es intimidatorio.
“El Larvik es el mejor equipos del mundo con diferencia, conformado la base de la selección noruega, vigentes campeonas del mundo.  Es un rival que te puede ganar tanto en su casa como en la tuya. Tiene dos grandes porteras que le dan mucha solvencia atrás, y luego, línea por línea, tiene un plantel excepcional. Además están acostumbradas a jugar juntas, ya que si hay parón de clubes, compiten con la selección, y esto es muy importante”.
Imagino que hay un vídeo que volverá a repasar al detalle, el del partido en el que el Gyori (rival de Itxako en semifinales) pudo marcar un camino para superar al Larvik, ya que en la fase de grupos se impuso en Noruega ganando de 9 goles.
“Por supuesto que lo vimos para preparar el partido con las húngaras, y lo volveremos a visionar para los partidos de la final, aunque si te soy sincero, es difícil que se den las mismas circunstancias que se dieron en aquel choque. Allí la portera del Gyori, titular de la selección noruega, Haraldsen,  las paró todo y las desmotivó, y el Larvik, al igual que ocurre con la propia selección nórdica, es un equipo que cuando va por debajo del marcador, sufre y pierde concentración. Sin embargo por su forma de jugar, recuperando balones con defensas intensas, transiciones y contraataques,  es el único equipo que puede voltear un partido en pocos minutos. Otro ejemplo claro lo vimos en el Mundial de China, cuando en la primera parte España ganaba de 7 a Noruega y parecía que el partido estaba decidido. Ellas tienen algún punto vulnerable y ahí debemos incidir”.
La EHF ya ha confirmado oficiosamente, a falta de una certificación por escrito, a Anabel Calanda, secretaria general de Itxako que ha estado presente en el sorteo, que dan el visto bueno al pabellón Anaitasuna para la disputa del partido de vuelta, al no homologar para la final el Tierra de Estella. ¿Por lo menos se juega en Navarra?
“Desgraciadamente no se va a poder jugar en Estella, algo que realmente no llego a comprender, porque de que sirve tener un pabellón de 5.000 si no llevas a la gente, máxime cuando la situación actual del balonmano femenino no es demasiado boyante. En todo caso, si se confirma el que podamos jugar en Anaitasuna, será positivo y ahora lo que hay que hacer es preparar al máxima una cita histórica para nuestro club”.
Por cierto, si jugando fuera de casa la vuelta siempre se ha ganado, la vitola de “visitante” en ambos partidos ojalá sea premonitoria. A pesar de los buenos resultados cosechados en las últimas tres temporadas con la entidad de Estella, en los que ha logrado un total de ocho títulos, de lograr la victoria final en la EHF Champions League, el técnico canario habrá comandado una de las plantillas más brillantes en la historia del balonmano femenino español, que en la actual campaña ha sido capaz de alzar la Supercopa de España, la Copa de S.M. la Reina y asegurar matemáticamente el título en la División de Honor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...