TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

La Recopa se decidirá en Alicante


El sorteo ha determinado que el encuentro definitivo de la final se disputará el 15 de mayo en el Pitiu Rochel

 




 
C. P. 
La fortuna hizo ayer un nuevo guiño al Mar Alicante. El sorteo del orden de los partidos de la final de la Recopa de Europa determinó que el encuentro decisivo se disputará en el Pitiu Rochel, cumpliendo así los deseos del club presidido por Tony Navarro. La eliminatoria arrancará en Budapest, probablemente el 8 de mayo, donde el Rail Cargo Hungaria -antes conocido como Ferencvaros- recibirá al Mar Alicante en el partido de ida de la final europea. Una semana después, el domingo 15 de mayo, el cuadro alicantino se medirá, a partir de las 12.30 horas (Nou 2), al equipo húngaro en el pabellón alicantino en el que será el definitivo encuentro de la final de la Recopa de Europa.
El Mar Alicante, instantes después de eliminar al Lugi sueco en penúltima ronda, declaró su deseo de jugar el partido de vuelta ante el Rail Cargo Hungaria en el Pitiu Rochel, para así contar con el apoyo de la afición alicantina en el partido que decidirá el campeón de el segundo torneo más importante del balonmano europeo. Y ayer, en el sorteo celebrado en las instalaciones de la Federación Europea de Balonmano (EHF), la suerte se inclinó a favor del conjunto entrenador por Sandoval.
"Jugar una final europea y que el partido decisivo se sea en tu pabellón es un sueño completo. Ya sólo faltaría ganar el título... ", reconoció ayer el gerente de la entidad, Antonio Nieto, quien dejó el favoritismo de la eliminatoria en manos del club húngaro: "Antes de empezar la competición, los candidatos al título eran el Metz, el Rostov y Ferencvaros. Así que la presión es para nuestro rival. Ya hemos cumplido de sobra con nuestro objetivo en Europa. De hecho, ser subcampeón suena muy bien". En una línea similar se mostró ayer el director deportivo, Alejandro Rico, para quien disputar el choque de vuelta en casa significa un "plus" de motivación ante una histórica final. "Las chicas están capacitadas para conseguir un buen resultado en Hungría y jugarnos el título en Alicante con nuestra afición", afirmó.

El Mar Alicante, hasta la final, ha disputado tres de las cuatro eliminatorias con el factor cancha a favor. En dieciseisavos, superó al Lubin polaco, tras perder por dos goles en la ida; en octavos, doblegó al Copenhague, al que tuvo que remontar los tres goles por los cayó en Dinamarca; y, por último, en semifinales, tras la derrota por dos goles ante el Lugi Lund en Suecia, aprovechó el factor cancha para acceder hasta la final.
El club alicantino temía que el título se decidiese en Budapest. "En su pabellón se juntan unos 3.000 espectadores, y ahora son el segundo equipo de la potente Liga húngara", advirtió Nieto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...