TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 24 de abril de 2011

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO – ‘Torneo 4 Naciones’


Sobraron cinco minutos


Fecha: 24/04/2011

La selección española femenina ha perdido (25:22, 11:11 al descanso) frente a Francia, en la tercera jornada del ‘Torneo Internacional 4 Naciones’ que se ha disputando en Alemania, tras realizar un magnífico partido, en el que fueron dominando en el marcador durante muchos instantes, pero con cinco minutos finales en los que la suerte no acompañó.
El resultado final del encuentro “no refleja lo que fue el choque, ya que la igualdad fue una constante a lo largo de los primeros cincuenta y cinco minutos”, afirma el seleccionador Jorge Dueña a la conclusión.
Tras los compases iniciales de la primera parte, el juego español decayó por los errores en ataque, lo que facultó a las vigentes subcampeonas del mundo, a correr las contras con facilidad, y abrir una brecha de cuatro goles en el luminoso (8:4).
Sin embargo, el joven equipo que ha presentado Dueñas en el ‘4 Naciones’, no dio la espalda al partido, y ha sabido recuperarse, máxime teniendo en cuenta el varapalo de ayer frente a la noruegas, logrando equilibrar el marcador al descanso (11:11).
En la reanudación España salió con mucha intensidad, con un ataque muy fluido logrando una ventaja de tres goles tras un parcial de 4:1 (12:15 en el 35’).
Con paciencia, una gran aportación de Cristina González en portería, y los certeros lanzamientos exteriores de Bea Fernández, máxima anotadora del encuentro con 8 goles, mantenía al combinado nacional al frente del marcador hasta el minuto 55 (21:22).
Pero tras el empate de la galas, una espectacular jugada española para poner por delante del marcador, se estrelló en el palo, llegando el rebote al conjunto francés que, además de anotar gol, provocó ana exclusión, que a la postre marcaría el devenir del tramo final del choque, ya que la pupilas de Dueñas no veían la forma de finalizar en ataque en inferioridad, lo que aprovecharon las subcampeonas para cerrar el definitivo 25:22 en el marcador y adjudicarse el torneo.
El seleccionador nacional se mostraba “satisfecho del trabajo del equipo durante todo el choque, salvo esos cinco minutos finales que no hacen justicia de los visto sobre la pista, ya que hemos tenido nuestras opciones para habernos hecho con la victoria. Francia ha venido con su equipo al completo, las mismas que fueron plata en el Mundial de China, y hemos dado la cara durante todo el partido, repito, con opciones de victoria”.
Dueñas destacaba la actitud del conjunto “que ha sabido reponerse del varapalo de ayer y dar la cara en todo momento. Hemos realizado un partido muy serio, del que sacamos muy buenas sensaciones, demostrando que hemos aprovechado el trabajo y el tiempo en este torneo. Obviamente las derrotas siempre duelen, pero este test nos ha servido para ver el trabajo e ilusión que muestran muchas de las jóvenes que están llamando a la puerta del equipo”.
En relación con las incorporaciones, el técnico reconocía que “han vivido lo que es enfrentarse a la elite mundial y eso les va a servir para el futuro. Ya han visto lo que es la alta competición y saben las armas que deben utilizarse para enfrentarse a equipos como Noruega o Francia. Todas han estado francamente bien, y hay que valorar el mérito que tiene jugar de tú a tú a las galas tras el palo que nos llevamos ayer frente a Noruega”.
Ficha técnica
España: González, Castellanos (ps), Estela Doiro, Vanesa Amorós (2), Sara Castro, Bea Fernández (8), Zulai Agirrre, Beatriz Escribano, Nuria Benzal (2), Patricia Elorza, Nely C. Alberto (4), María Núñez, Verónica Cuadrado (3), Marta López, Rocío Guerola (3), Anna Manaut.
Parciales cada 5’: 2:2 – 3:3 – 6:4 – 8:4 – 10:7 – 11:11 /descanso/ 12:15 – 15:16 – 16:18 – 18:19 – 21:22 – 25:22

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...