TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 19 de abril de 2011

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO: "Han venido jóvenes que quieren estar en el primer equipo"


Fecha: 19/04/2011

El equipo nacional absoluto femenino viaja mañana a Alemania, concretamente a la localidad de Saarbrücken, donde el jueves arranca el prestigioso ‘Torneo Internacional 4 Naciones’, que este año cuenta con la participación de las selecciones de Alemania, Francia, Noruega y España.
Para esta cita, el seleccionador nacional Jorge Dueñas ha realizado una convocatoria con algunas de caras nuevas, entre las que se encuentran dos jugadoras que podrán debutar con la selección, la extremo izquierdo del Bm. Porriño, Estela Doiro, y la pivote del Bera Bera, Zulai Agirre. Además, tres jóvenes promesas más del balonmano femenino español, de la generación del 90, a las que se sumaría Estela, como son Beatriz Escribano (Mar Valencia), Marta López (Bm. Alcobendas) y Anna Mannaut (A. Lleidetana).
Jorge Dueñas reconoce que esta concentración está muy marcada por “la ilusión de incorporar gente muy joven que quiere demostrar que pueden estar en el primer equipo, lo cual amplia el abanico de posibilidades y abre nuevas expectativas para que estás jóvenes jugadoras adquieran experiencia en el plano internacional”.
El equipo completará hoy su tercera sesión de entrenamiento en el Multiusos ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara, desde donde mañana viajarán en autocar al aeropuerto de Madrid-Barajas para volar a Frankfurt a las 12:30 h.
“La actitud está siendo excelente en los entrenamientos”, apunta Dueñas, “si bien somos conscientes que en tres sesiones no se pueden ajustar todos los aspectos que llevamos cuatro años trabajando y algunas innovaciones que vamos a introducir. Pero en líneas general, el grupo tiene una gran actitud e ilusión”.
Respecto a los rivales del ‘4 Naciones’, el seleccionador los analiza por orden de enfrentamientos. “El jueves (20:15 h.) jugaremos con Alemania, que además de organizador, cuenta con un nuevo entrenador debido a la mala clasificación en el pasado Europeo. Tienen necesidad de aprovechar esta concentración para preparar el play-off clasificatorio para el Mundial. El viernes (16:00 h.) nos enfrentaremos a Noruega, vigente campeona del mundo, que llegara a Alemania sin algunas jugadoras veteranas del Larvik, que afronta la final de la Champions, y sin la presión de la competición, ya que están clasificadas para el Mundial de Brasil y para los JJ.OO. de Londres. Y el domingo (14:00 h.) finalizaremos con Francia, quizás el conjunto más fuerte del torneo, que no ha prescindido de ninguna de las jugadoras del equipo estándar, ya que quiere preparar con garantías el Mundial”.

fuente:http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=3221

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...