TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

jueves, 14 de abril de 2011

El Mar Alicante se cita con la historia


El presidente Toni Navarro recuerda que el balonmano provincial puede volver el sábado a una final europea 28 años después si supera en la Recopa al Lugi sueco







Toni Navarro, presidente del Mar Alicante.
Toni Navarro, presidente del Mar Alicante.  JUAN J. PUÑAL
RAÚL PINA 
El presidente del Mar Alicante, Toni Navarro, está saboreando la recompensa del trabajo bien hecho en los últimos años. Y este sábado llegará la hora de la verdad y la oportunidad de que el balonmano alicantino vuelva a hacer historia. En sesenta minutos se dilucidará la eliminatoria de semifinales de la Recopa de Europa en el Pitiu Rochel (20.00). A cara o cruz. El Lugi Lund venció en la ida por sólo dos goles de renta (24-22) y ése es el escollo que debe salvar el conjunto dirigido por Ángel Sandoval. 
A poco más de 48 horas para el choque, Navarro reconoció que el balonmano alicantino "vuelve a hacer historia después de 25 años con otro equipo de Alicante en unas semifinales de una competición europea". "Incluso podemos ir más allá y plantarnos en la final, algo que aquí no sucede desde hace 28 años", dijo. En aquel entonces, el balonmano alicantino masculino vivió sus días de gloria con el inolvidable Calpisa y ahora es el turno del femenino de la mano del Mar Alicante. 
Con todo, Toni Navarro no se obsesiona, pero la idea de dar el último paso para acceder al escalón final es su gran ilusión. "Sueño con llegar a la final, aunque el hecho de estar en las semifinales ya es un indicativo de que los deberes se ha realizado con creces", aseguró el mandatario. Pero Navarro ha visto a su equipo elevar su mejor versión en las citas importantes y el sábado tiene el presentimiento de que ocurrirá algo especial. En el viaje de vuelta de Suecia a Alicante las jugadoras le expresaron sus sensaciones dentro de un aire de optimismo. "Me comentaron que jugarían con cabeza para llevarnos a una final histórica para un club modesto y con una economía humilde", aseveró. En cuanto a la diferencia de dos goles que hay que remontar en el Pitiu, Toni Navarro precisó que las suecas "son muy buenas y efectivas en defensa, pero, sin embargo, ellas no tienen algo que el Mar Alicante sí: las ganas de estar en la final". 

Del milagro a la realidad
Cuando el presidente del club aterrizó en el Mar Alicante, jamás pensó que el futuro llevaría a la entidad a competir por un puesto en una gran final europea. Aquello era algo inabordable. Echando la mirada atrás, Navarro relató el camino recorrido hasta la actualidad: "El Mar Alicante era un equipo que iba a vender su plaza a un club de Valladolid y en mi cabeza jamás pensé que llegáramos tan lejos. Todo es producto de la constancia y del trabajo de una directiva". "Al final", agregó, "lo que parecía un milagro es una maravillosa realidad".
Una vez más esta temporada el Mar Alicante se verá obligado a luchar contra un poderoso rival y contra la ausencia de una de sus principales bazas. Bea Morales se perderá la vuelta de las semifinales en el Pitiu Rochel por la lesión que sufrió en la rodilla y que le forzó a despedirse de la temporada. No obstante, Navarro restó importancia a la baja de Bea e indicó que "el equipo está unido y ella disfrutará en la grada". El presidente volvió a hacer una llamada a la afición alicantina para que se vuelque con el Mar y pueda llevar en volandas a las jugadoras. 
En cuanto a los prolegómenos del partido, en las horas previas al duelo entre el Mar Alicante y el Lugi Lund de Suecia habrá diferentes actividades frente al Pitiu Rochel con juegos para los más pequeños y merienda para quienes acudan a la gran cita histórica del balonmano femenino de la provincia de Alicante. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...