TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 11 de marzo de 2011

Itxako quiere abrir la puerta de las semifinales de la Champions.



El Krim Mercator de Eslovenia es el escollo


Penúltima jornada de la Champions en esta main round o ronda principal de la que solo sobrevirián cuatro conjuntos. Serán los dos primeros clasificados de cada grupo. Si en el grupo 2 todo parece resuelto a favor de las húngaras del Gyor y las noruegas del Larvik en el grupo 1 nada está decidido y los cuatro participantes llegan con opciones desiguales. Solo Itxako Reyno de Navarra depende de si mismo; la victoria ante el Krim clasifica de forma matemática para las semifinales, una derrota obligaría a ganar en Montenegro al Buducnost. Las montenegrinas reciben hoy al Oltchim con Radu Voina de nuevo en el banquillo tras el despido fulminante de Anja Andersen, cesada nada más perder ante Itxako.
En el terreno de las posibilidades de clasificación, nuestro rival de hoy sabe que una victoria en Estella le permitiría progresar pero depende de otros resultados. Tienen posibilidades y quieren agotarlas repitiendo triunfo ante Itxako. Un Itxako que crece en la historia del balonmano internacional y que necesitará, más que nunca, del apoyo desde la grada.

En las filas locales volverá a ser baja la lateral Tervel mientras que el resto de jugadoras está en perfecto estado a las órdenes de su técnico. El encuentro comenzará el sábado a las 19 horas con arbitraje de los noruegos Kim Andersen y Per Morten Sodal. La EHF ha enviado como delegado al belga Francois Mulleners. El choque será ofrecido por siete televisiones: Canal 6 Navarra,Ehhtv.com, RTV de Eslovenia, Eurosport 2, Eurosport Asia Pacifico, Sports Tv de Turquia y Teledeporte que lo ofrecera a las 7:45 horas del domingo día 13. Además podrá ser seguido en directo por Onda Cero Radio Navarra Estella, Onda Melodia Pamplona y Tudela, diariodenavarra.es y Punto Radio Estella.
El rival

El Krim de Ljubljana es uno de lo grandes de Europa, un conjunto acostumbrado al podio de los mejores, manteniéndose en primera linea desde hace decadas. Los dos únicos puntos que han conseguido en esta fase son los que gano por 30 goles a 26 ante el conjunto de Estella. Aquel 4 de febrero el Krim fue mejor, pudo marcar el ritmo de juego en el que mejor se desenvuelve. Ese es un ritmo frenético, con rápidos saques de centro tras encajar gol y posesiones muy cortas. Al Krim no le interesa el ataque posicional, en el juego combinativo y ante una defensa concentrada se le agotan las ideas, sin embargo en la velocidad es dónde mas cómodo resuelven.
En esa apuesta es determinante la central serbia Andrea Lekic, en la ida nos endosó 8 goles y en la Champions con 64 goles es la cuarta máxima goleadora. Esa clasificación la encabeza Heidi Loke del Larvik con 74 tantos, seguida de la serbia Bulatovic del Buducnost. Por parte de Itxako Reyno de Navarra la máxima goleadora es Barbosa, novena con 51 goles, Turey con 42 es décimo sexta y Carmen Martín con 40 decimo octava.
En la plantilla eslovena es justo destacar a las croata Andrea Penezic y a la portera Grubisic. Practicamente es una selección con las mejores jugadoras de la extinta Yugoslavia con el permiso de Buducnost. Atención especial, por lo tanto, a su central Lekic, bien acompañada en la primera línea por Penezic.  Para el final dejamos a la pivote rusa Bodnieva, no se encuentra en su mejor momento, aquejada por las lesiones nos volverá a dejar destellos de una calidad inigualable. En su puesto no hace mucho fue sin discusión la mejor del mundo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...