TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 22 de marzo de 2011

El Mar Alicante celebra el emparejamiento con el Lugi


Era el rival preferido, por lo que se sueña con alcanzar una final europea por primera vez en su historia






EFE El Balonmano Mar Alicante ha quedado emparejado con el Lugi sueco en las semifinales de la Recopa de Europa femenina, el rival preferido en el sorteo celebrado, por lo que se sueña con alcanzar una final europea por primera vez en su historia.

Antonio Nieto, gerente del Mar Alicante, reconoció que el Lugi era el rival preferido para disputar las semifinales -"aunque luego nos puedan ganar", matizó- por delante del Metz francés y del Rail Cargo (Ferencvaros) húngaro.

Nieto se congratuló, además, de que el partido de vuelta de la eliminatoria se vaya a disputar en Alicante, lo que, en su opinión, puede favorecer los intereses del equipo entrenado por Ángel Sandoval, que intentará convertir del pabellón Pitiu Rochel en "una caldera".

La eliminatoria entre el Lugi y el Mar Alicante se disputará el fin de semana del 9-10 de abril en Suecia; y una semana más tarde tendrá lugar el encuentro de vuelta en Alicante.

En el Mar Alicante consideraban que el Lugi es, "a priori, el conjunto más asequible" que les podía tocar en el camino hacia la final pese a que consiguiera derrotar al Tertnes noruego en octavos de final y al Blomberg alemán en cuartos, "eso sí, con bastantes dificultades en los encuentros de vuelta".

Desde el club alicantino se apunta que el Lugi practica "un balonmano muy agradable de ver" y se caracteriza por "un ritmo rápido". "Es un equipo formado prácticamente entero de su cantera, con jugadoras muy jóvenes, con una media de edad de veinte años", explicó el club. El Lugi sólo dispone de una jugadora extranjera en sus filas, la noruega Kari-Anne Henriksen.

El Mar Alicante ha alcanzado por primera vez en su historia las semifinales de una competición europea, la Recopa de Europa, tras derrotar en las rondas anteriores al Lubin polaco, al Copenhague danés, en octavos de final; y al Rostov ruso, en cuartos de final.


El sorteo de la Recopa de Europa femenino
El Lugi Lund sueco será el rival del Mar Alicante español en las semifinales de la Recopa de balonmano femenino, según el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Federación Europea (EHF) en Viena.

El conjunto español, que superó previamente al Metraco Zaglebie Lubin, al FIF Copenhague y al Rostov Don, tendrá la ventaja teórica de disputar el partido de vuelta en su pabellón.


Emparejamientos de semifinales de las competiciones europeas femeninas (excepto Liga de Campeones)
(Los partidos se jugarán los días 9/10 de abril y 16/17 de abril):
- Copa Challenge:
HandbalAcademie (NED) - Muratpasa Belediyesi SK (TUR)
Mios Biganos (FRA) - Handball Cercle Nimes (FRA)
- Recopa:
Metz Handball (FRA) - FTC-Rail Cargo Hungaria (HUN)
Lugi Lund (SWE) - C.B. Mar Alicante (ESP)
- Copa EHF:
FC Midtjylland Handball (DEN) - VfL Oldenburg (GER)
Lada Togliatti (RUS) - Team Tvis Holstebro (DEN)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...