TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 31 de marzo de 2011

El derbi Monóvar-Mar Alicante se adelanta al martes 12 de abril


El club monovero acepta la propuesta capitalina de jugar el partido cuatro días antes con el fin de que el equipo alicantino disponga de más tiempo para preparar el encuentro de vuelta de la Recopa


 
JUAN MUÑOZ El derbi entre el Monóvar Urbacasas y el Mar Alicante se jugará el martes 12 de abril (20.30 horas) debido al partido de vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa que debe dirimir el conjunto alicantino en casa el 16 de abril (20 horas) ante las suecas del Lugi. 
Hace unos días, Lino Gran, presidente del Monóvar Urbacasas, se percató que el 16 de abril estaba previsto en el calendario liguero el derbi entre monoveras y alicantinas por lo que supo que el choque no podría disputarse en esa fecha al coincidir con el compromiso europeo de las alicantinas.
Sin embargo, ayer, el Mar Alicante aseguró que la día más idóneo para jugar el derbi era el 12 de abril. El club monovero no pone impedimento y afirma que el partido se jugará ese día a las 20.30 horas para que pueda verlo la mayor cantidad de aficionados. 
Precisamente, el Mar Alicante también ha llegado a un acuerdo con al Alcobendas para anticipar el choque con las madrileñas al martes 5 de abril (18 horas) ya que el club capitalino debe afrontar en Suecia cuatro días después el partido de ida con el Lugi fijado para el sábado 9 de abril (19.30 horas).
Por otro lado, la tesorería del Monóvar Urbacasas ingresó ayer en la cuenta de la Federación Española de Balonmano la cantidad de 3.097,50 euros, importe de los derechos arbitrales de los partidos con el Elda Prestigio y el Itxako.
Con ese pago, el conjunto monovero evita la descalificación del torneo liguero y podrá jugar el sábado en casa (18.30 horas) ante el Vicar Goya de Almería. Es probable que ese día juegue por última vez con el Monóvar la central serbia Sanja Vlaskalic, una de las que más cobra en el equipo entrenado por Isaac Alonso ya que el club y la jugadora han llegado a una acuerdo para rescindir el contrato ya que el Monóvar destaca su entrega en los entrenamientos pero dice que esperaba que rindiera más en los partidos.

Avalar para jugar
En la reunión que celebró Juan de dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, con los clubes de ABF y AFEBAL, se debatieron varias propuestas, las cuales para llevarlas a efecto deben ser refrendadas por la asamblea general federativa que discurre cada año en Madrid por el mes de junio.
En la convención, que se celebró en la capital de España, se propuso a los clubes que para jugar la próxima temporada en División de Honor deberían avalar una cantidad en torno a los 25.000 euros y confeccionar a las jugadoras contratos profesionales, lo que conllevaría a estar dadas de alta en la Seguridad Social, propuesta rechazada por todos los clubes excepto por el Itxako de Estella y el Bera de San Sebastián.
Otra idea que no prosperó es que cada entidad debería abonar unos gastos de producción de 16.000 euros para que Televisión Española ofreciera un partido de Liga en directo, si se juega viernes o lunes, o en diferido, si se desea que se ofrezca sábado o domingo. 
Si un club pretende organizar la Copa de la Reina le costará alrededor de 90.000 euros. Pero si nadie acoge el torneo será la Federación quien lo haga en cuyo caso cada club deberá abonar los gastos por participar en el torneo. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...