TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 29 de marzo de 2011

BALONMANO PLAYA: Fuengirola acogerá del 2 al 6 de junio el Campeonato de Europa de Balonmano Playa

Fecha: 29/03/2011

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, han presentado hoy en Fuengirola el “European Beach Handball Tour Finals 2011”. Un campeonato que reunirá a los mejores conjuntos europeos tanto masculinos como femeninos en la playa del Castillo de Fuengirola entre los días 2 y 6 de junio.
El EBT MASTERS FINALS de Balonmano Playa es una competición oficial de la Federación Europea de Balonmano (EHF) que nació con la idea de promocionar el Balonmano Playa y de unificar los torneos que existían en Europa. En este evento participan los mejores equipos del continente, que ganaron su clasificación en el verano del 2010. Así, según explicó Juan de Dios Román, se trata del segundo torneo más importante que se celebra en Europa, sólo superado por el Campeonato de Europa de Selecciones. Además, durante estos días también se celebrará el Campeonato de España Sénior de esta modalidad, así como el campeonato de categoría base entre los más jóvenes deportistas.
Tanto Oña como Román y Souvirón han agradecido la implicación de todas las personas que han hecho posible este campeonato, desde la organización y patrocinadores a miembros de los distintos conjuntos, entrenadores y aficionados en general.
Oña ha destacado que Fuengirola será foco de atención para muchos países de Europa durante la celebración del campeonato, “en el que mostraremos nuestra capacidad organizativa y la calidad de nuestra ciudad y nuestras playas”. La regidora ha indicado como muestra de la magnitud de la competición que, sólo entre jugadores, cuerpo técnico y árbitros, se reunirán en Fuengirola más de 700 personas durante la primera semana de junio. “Será un gran atractivo para deportistas y aficionados, además de una oportunidad para que todas las personas puedan acercarse o conocer más este fantástico deporte”, ha indicado.
Por su parte, Román ha resaltado el apoyo que la Federación viene dando a esta modalidad del balonmano durante los dos últimos años. “Este deporte y especialidad ha estado muy protegida por el esfuerzo de los jugadores profesionales que se han volcado en su promoción y que ahora cuentan con el apoyo de la federación que presido”, ha señalado.
Román ha informado de que se trata de la octava edición del torneo, en el que participarán conjuntos de países como Croacia, Alemania, Polonia, Suiza, Hungría y España (que estará representada por Balonmano Playa de la ciudad de Málaga).
Por último, Souvirón ha destacado la importancia para Fuengirola y la provincia de acoger un evento de estas características, “en una provincia donde el balonmano está muy arraigado”.
El Torneo se divide en las categorías sénior femenino y sénior masculino (16 equipos). Se trata de una competición de 8 equipos en cada categoría: los 6 primeros clasificados del verano del 2010, el campeón del EBT MASTER FINALS del 2010 y un equipo invitado por la organización (Málaga Beach en femenino y Balonmano Playa Ciudad de Málaga en masculino).
Mañana se firma el Campeonato de España
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, viajará mañana a Melilla, donde firmará con la Federación Territorial presidida por Samira Mizzian Mohamed, la organización del próximo XIII Campeonato de España de Balonmano Playa de categorías absolutas masculina y femenina, que se disputará del 5 al 7 de agosto de 2011.
Este Campeonato se compondrá de diversas pruebas clasificatorias que se jugarán entre el 15 de mayo y el 26 de julio de 2011, y fruto de los resultados, estas Sedes decidirán los equipos que partirán como cabezas de serie en la fase final.
fuente: http://rfebm.net/noticias.asp?id=3104

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...