TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 24 de febrero de 2011

Itxako en semifinales (20-17)

Itxako Reyno de Navarra ha conseguido la victoria en su partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina y se enfrentará en semifinales al conjunto del Mar Alicante el próximo sábado. Las de Ambros Martín agradecieron el apoyo del patrocinador de esta competición, Lacturale, y de los aficionados desplazados hasta Telde con un partido muy igualado en la primera parte, pero con un segundo tiempo mejor y se deshicieron de las ilicitanas por un claro 20-17.

El partido ha comenzado con una Silvia Navarro brillante, deteniendo cada lanzamiento ilicitano. La defensa amarilla era muy superior al ataque de Elche, que consiguió su primer tanto en el minuto cinco de partido. En ataque, las de Ambros no estaban muy acertadas tampoco, pero su solidez defensiva les ha dado las primeras ventajas en el marcador.
Las defensas se imponían claramente a los ataques. Barbosa y Pinedo han comenzado a abrir la lata de las ilicitanas y sus goles han servido para que las amarillas no hayan perdido el control del partido en los inicios de esta Copa de la Reina. Sin embargo, poco a poco las de Francisco Aldeguer se iban imponiendo y marcando el ritmo del partido, hasta que en el minuto 18 han llegado a ponerse por delante, 6-7, con un gol de Cristina Cabeza.
La situación no gustaba a Ambros, que ha pedido un tiempo muerto para reconducir la situación. El equipo reaccionó rápidamente y una contra de Patri Pinedo dio de nuevo el mando en el electrónico a las amarillas. Y ha sido un proceso de acción-reacción. Aldeguer, mister de Elche, también ha agotado su time out para buscar nuevas soluciones y evitar que Itxako se fuera en el marcador.
Y esa decisión también fue efectiva. Elche ajustó su defensa y Aiglova, portera de las ilicitanas, era un muro insalvable para los lanzamientos de las de Ambros Martín, que se desesperaba ante la falta de fluidez atacante. Así, las cosas llegaron al descanso con la máxima igualdad, 9-9. Números bajos extraños para un equipo como Itxako Reyno de Navarra.
La salida de las de Ambros no fue diferente a la primera mitad. Elche provocaba errores en el ataque navarro y a las amarillas les costaba abrir hueco en el tanteador. Sin embargo, poco a poco y con mucha insistencia de Ambros, el juego ha parecido asentarse en ambas áreas.
Sin embargo, el paso de los minutos no dio la evolución al partido deseada por las amarillas. La igualdad volvía a ser máxima y Lara González y Aiglova complicaban la vida a Itxako. La guardameta de Elche tenía un duelo de paradas con Silvia Navarro de altísimo nivel.
En el minuto 22, Jesica Alonso convertía un siete metros y ponía tres goles de renta en el marcador, que era la máxima diferencia del partido y que obligó a parar el partido al técnico del Elche. Sin embargo, sus jugadoras estaban cansadas y no pudieron reaccionar de nuevo.
El tramo final del partido fue tranquilo para Itxako, que controlaba el marcador y el ritmo del partido, a pesar de la defensa abierta profunda que planteó el conjunto ilicitano. El definitivo 20-17 demuestra la igualdad de ambos equipos en el partido, pero la competitividad de las de Ambros Martín, que se verán las caras con Mar Alicante en semifinales el próximo sábado a las 17.00 (hora peninsular).

Ficha técnica
Itxako 20 (9+11): Silvia Navarro, Martín (1), Egozkue (2), Begoña, Barnó (1), Soit, Barbosa (6), Turey (1), Kurbanova, Pinedo (4), Adriana, Aguilar (4), Alonso (1).

Elche 17 (9+8): Aiglora, Gómez, Martínez (1), Sempere (1), Nascimento (1), Esther Mtz., Krnic (2), Camara, Antón, Santos, Vila, Ristovska (2), González (8), Cabeza (2).

Arbitros: Monjón y Sampedro (Madrid). Excluyeron a Martínez, Krnic y Nascimento por el Elche y Begoña, Martín y Kurbanova por Itxako. Amonestaron al técnico del Elche, Francisco Aldeguer.

Parciales: 2-0, 3-2, 6-6, 6-7, 9-7, 9-9 (descanso) 11-11, 14-12, 15-14, 17-15, 19-15, 20-17 (final)

fuente  wen  itxako.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...