TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

jueves, 24 de febrero de 2011

Asalto al trono del Itxaco


Mar Alicante, Elche Mustang, Elda Prestigio y Monóvar inician hoy su andadura en la Copa de la Reina

 10:36   





REDACCIÓN Cuatro equipos alicantinos estarán presentes a partir de hoy en la localidad canaria de Telde para disputar una Copa de la Reina que vuelve a tener como favorito al Itxaco, vigente campeón. Mar Alicante, Elda Mustang, Elda Prestigio y Monóvar afrontan los cuartos de final de la competición copera con la máxima ambición y dispuestos a acabar con el reinado del conjunto navarro.
El Mar Alicante abre la cita ante el Sagunto a partir de las 13 horas (horario peninsular). El equipo que entrena Ángel Sandoval espera como mínimo repetir la actuación de la temporada pasada en la que acabó subcampeón después de perder en la final ante Itxaco en un igualado partido.
El técnico afirmó que "este es un torneo siempre muy abierto en el que siempre caben las sorpresas y donde lógicamente hay que ir con muchísima ilusión". Sandoval reconoció que su equipo tiene "buenas sensaciones y buenas vibraciones". "Estamos trabajando muy bien, llevamos los últimos partidos muy concentrados y manteniendo un nivel muy importante y a ello nos tenemos que aferrar, a que el conjunto va a realizar muy buen trabajo, aunque el Sagunto esté mejor clasificado que nosotros y que a priori sea el favorito", indicó Sandoval, que piensa que "lo importante sobre todo es jugar bien sin pesar en objetivos, ir paso a paso".

Elche Mustang
Por su parte, el Elche Mustang no tuvo suerte con el sorteo y tendrá el rival más difícil de los que participan en esta fase final de la Copa. Las ilicitanas se enfrentan en los cuartos de final al gran favorito para proclamarse campeón como es el Itxako Reyno de Navarra. El conjunto de José Francisco Aldeguer juega a partir de las 17 horas y tienen muy complicado acceder a las semifinales. No obstante, los torneos coperos son más propicio a las sorpresas e intentarán dar las campanada.
La expedición del Mustang ha viajado con 13 jugadoras, pero sólo podrá contar con 12, ya que Esther sufrió una subluxación de hombro en el último encuentro de Liga frente al Mar Alicante y tendrá que ver el choque desde el banquillo. La central Cristina Cabeza sigue teniendo inflamado un dedo de la mano, pero podrá jugar.
La jugadoras ilicitanas llegaron con retraso a tierras canarias y no pudieron entrenar en la pista del pabellón Antonio Moreno de Telde, aunque ya han jugado en varias ocasiones en este recinto. El objetivo principal es mantenerse con posibilidades de victoria durante el mayor número de minutos posible para intentar que al cuadro canario le entren los nervios, algo que será complicado porque cuentan con jugadoras con mucha experiencia internacional.
El Itxaco es el gran favorito para hacerse con la victoria en un torneo que, pese a todo, siempre es dado a dar sorpresas, aunque el potencial mostrado por las de Ambros Martín, ganadoras esta temporada ya de la Supercopa de España, las sitúa como las rivales a batir.

Elda Prestigio
El Elda Prestigio no tiene bajas para enfrentarse al Bera Bera de San Sebastián (19 hora peninsular). El equipo blanquiazul llega al torneo en un buen momento después de vencer la pasada jornada en la cancha del Monóvar Urbacasas (22-28), lo que le valió para distanciarse dos puntos más sobre sus dos directos perseguidores, Mar Sagunto y Bera Bera de San Sebastián. Sin embargo, el conjunto donostiarra le tiene tomada la medida a las de Elda en el campeonato copero ya que de las siete ocasiones que se han enfrentado en cinco de ellas la victoria fue guipuzcoana.
La primera vez que se midieron fue en 1995 cuando se disputó en la Copa en Leganés, ganó el equipo donostiarra en los cuartos de final (30-19). En 1998 volvieron a coincidir en la Copa de L'Eliana y se repitió el triunfo guipuzcoano en partido para el tercer y cuarto puesto (25-22). En el año 2000 se cruzaron en Almería dentro de los cuartos de final y ganó el equipo eldense (29-28). En la edición celebrada en L'Eliana en 2003 volvió a ganar el equipo eldense en partido valedero para el tercer y cuarto puesto (29-27). En el año 2006, cuando el torneo se celebró en León, se enfrentaron en cuartos de final y ganaron las donostiarras (31-27). Un año después, nuevamente en L'Eliana, el Bera Bera derrotó a las de Elda en una de las semifinales (34-28). La última vez que se vieron las caras en la Copa fue en la edición que acogió Monóvar en el año 2009 donde en la final se impuso el equipo vasco (25-19).

Monóvar
El sorteo de cuartos de final favoreció en parte al Monóvar Urbacasas ya que le correspondió el Ro'casa de Telde, conjunto anfitrión y el menos potente de los ocho que hay en liza. Sin embargo, el hecho de jugar en casa tiene la ventaja de estar bien arropado por sus aficionados.
El Ro'casa combina juventud debido a su cantera. Hay que tener presente que han vuelto a casa las hermanas María y Gemma Luján, tras su aventura en el Mar Alicante, también regresaron al cuadro canario jugadoras como Lourdes Guerra, Alba Albadalejo, Haridian Rodríguez y Davinia López, componentes que sustentan el pilar del Ro'casa. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...