TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

martes, 11 de enero de 2011

El Elda Prestigio reanuda la Liga con un derbi



11/1/2011

La Liga de balonmano femenino se reanudó casi dos meses después y el Elda Prestigio recibe al Elche Mustang este miércoles, a las 20:00 horas, en un derbi provincial muy igualado. Eldenses e ilicitanas continúan en la zona alta de la clasificación, por detrás de las navarras de Estella. Un triunfo blanquiazul lo consolidaría en la segunda plaza.

El Campeonato de Europa de balonmano femenino disputado en Dinamarca y Noruega ha tenido paralizada la Liga española durante casi dos meses. El pasado fin de semana se reanudó la competición, aunque el Elda Prestigio no jugó su partido al lograr un aplazamiento por falta de jugadoras. El Elche Mustang aceptó disputar el encuentro este miércoles, a las 20:00 horas, en el Pabellón Ciudad de Elda “Florentino Ibáñez”. El conjunto ilicitano no tiene bajas para este encuentro y en la escuadra eldense arrastran problemas Conchi Berenguel y Vanesa Amorós, aunque es muy probable que si puedan participar. Tanto el Elda Prestigio como el Elche Mustang estaban completando una muy buena temporada y esperan continuar del mismo modo tras la reanudación.
Los dos equipos se han mantenido hasta ahora en la zona alta de la clasificación, cerca del líder, el Itxako Navarra. El conjunto de Estella sigue imbatido, mientras que el Elda Prestigio únicamente ha perdido un encuentro y el Elche Mustang en tres ocasiones. Las eldenses tienen una muy buena oportunidad de consolidarse en la segunda plaza, ya que ganando sumarían cinco puntos de ventaja sobre Sagunto y Bera Bera, y hasta seis más que el Elche. La victoria también daría una motivación extra al conjunto que dirige José Ignacio Prades, de cara al atractivo encuentro que tendrá que afrontar el sábado en Estella, ante el líder. El equipo eldense podría acudir a Navarra con tan solo dos puntos menos que su oponente.

VIVIR ELDA RADIO ofrecerá el partido en directo desde las 19:30 horas, a través del 107.7 FM, y en www.vivirdigital.com por internet.

ÁRBITROS

El encuentro estará dirigido por los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto, de Castilla y León. Las últimas actuaciones de esta pareja no gustaron al club eldense. La temporada pasada le pitaron dos partidos al Elda Prestigio. El 3 de Febrero de 2010 estuvieron en Elda dirigiendo el encuentro que las eldenses jugaron ante el Mar Sagunto y que acabó con triunfo local por 25 goles a 21. Veintiún días después, fueron los encargados de arbitrar el choque de cuartos de final de la Copa de La Reina, donde el conjunto eldense perdió por 28 goles a 30 ante el Mar Alicante y acabó eliminado a las primeras de cambio.

EL RIVAL

El Elche Mustang esta dirigido desde hace ocho temporadas por José Francisco Aldeguer y mantiene el bloque de campañas anteriores, basado principalmente en un plantel plagado de juventud. Esta temporada solo ha reforzado su portería, con el fichaje de la checa Vendula Ajglová, procedente del Vicar Goya y ex jugadora del conjunto eldense. Raquel Rosique y Michela Ciobanu fueron las únicas bajas que sufrió al final de la pasada campaña, ya que decidieron acabar su carrera profesional como jugadoras. Cuenta con algunas jugadoras expertas, como la central Cristina Cabeza y la macedonia Alexandra Ristovska, y chicas con mucha proyección como, Lara González o África Sempere. Cuenta con cuatro jugadoras que no son españolas, la brasileña Flavio Nascimento, la montenegrina Natasa Krnic, la checa Ajglová y la macedonia Ristovska.

PRECEDENTES

Este derbi provincial ha dado resultados muy diversos durante la historia de ambos clubes. Durante los primeros años existió mucha igualdad y en los últimos años el Elda Prestigio logró superar con claridad al Elche Mustang, sobre todo jugando como local. En las últimas ocho temporadas, estos dos equipos se han enfrentado en Elda en seis ocasiones. En los seis encuentros acabó venciendo el conjunto blanquiazul por un margen considerable. La pasada campaña el Elda Prestigio ganó por 27 goles a 20 y la temporada anterior por 32 goles a 20. En la temporada 2005/2006 también se impuso Elda por 30 goles a 18, en la 2003/2004 por 29 goles a 14, en la 2002/2003 por 29 goles a 16, y en la 2001/2002 por 27 goles a 19. En las temporadas 2006/2007 y 2004/2005 no pudieron enfrentarse, ya que el Elche Mustang militó en inferior categoría.
Esta campaña ya se han enfrentado en varias oportunidades, aunque en partidos de preparación. En pretemporada los dos partidos los ganó el Elda Prestigio, en Elche por 30 goles a 32 y en Elda por un solo tanto, 28-27. Hace menos de un mes que los dos equipos se vieron las caras en un encuentro amistoso, celebrado con la intención de no perder el ritmo competitivo, a causa del largo paréntesis en la competición liguera. El Elche Mustang consiguió ganar por 31 goles a 27.

Para ver la noticia completa, fotos y escuchar protagonistas, pincha el siguiente enlace: http://www.vivirdigital.com/noticia.asp?idnoticia=105452
Para escuchar el partido en directo pincha en el siguiente enlace:

http://www.streaming.telemaco.es/vivirdigital/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...