TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

jueves, 2 de diciembre de 2010

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO:Presentación del doble enfrentamiento amistoso con Portugal




La Diputación de Alicante, en colaboración con la Real Federación Española de Balonmano, organizará dos partidos internacionales entre las selecciones masculinas absolutas de España y Portugal que se celebrarán el 28 y 29 de diciembre en Alicante y Elda, respectivamente.

Estos encuentros amistosos, preparatorios para el campeonato del mundo que se celebrará en Suecia en enero de 2011, se enmarcan en el homenaje póstumo al jugador y ex presidente del C.B. TECNISA Antonio Alcalá De Vargas- Machuca.

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, el presidente territorial de CAM, Armando Sala, y Javier Cabanas, en representación de jugadores y clubes, han presentado esta mañana estos dos partidos en un acto al que han asistido numerosos técnicos y representantes del mundo del balonmano.

Ripoll ha señalado que “va a ser un homenaje evidentemente deportivo y también un homenaje al balonmano histórico de la provincia de Alicante y para ello hemos traído a la Selección Española que es el máximo exponente del balonmano español, además de campeona del mundo.”

Por su parte, Javier Cabanas ha declarado que “es un homenaje más que merecido a una persona como Antonio, creo que hablo en nombre de todos los que estamos aquí tanto ex jugadores del TECNISAN como compañeros de directiva. Todos le tenemos un grandísimo aprecio,  por otro lado, hay que recordar que en deporte de equipo el único campeón de Europa que existe en Alicante es el balonmano y fue el Calpisa de aquella época el que lo consiguió”

La última vez que la selección absoluta de balonmano de España jugó en la provincia de Alicante fue en noviembre de 2002 cuando disputó dos partidos en Elda y Torrevieja.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha señalado que “es un extraordinario momento ya que coincide con un momento de enorme interés en la batalla que tenemos por recuperar el prestigio de nuestro equipo nacional a nivel Mundial”.

El pabellón Pitiu Rochel de Alicante y el pabellón polideportivo Ciudad de Elda “Florentino Ibáñez” acogerán estos encuentros, que cuentan también con el patrocinio de CAM. Ambos partidos comenzarán a las 20.30 horas.

El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en los clubes de balonmano de la provincia. La Diputación de Alicante cederá la recaudación por la venta de entradas a cada club con el fin de colaborar y fomentar el deporte entre las bases del balonmano.

A la presentación han asistido varios ex jugadores de balonmano como Juan Francisco Muñoz Melo, Juan Pedro de Miguel, Santos Labaca, Nacho Novoa y “Poli”, así como el hijo del homenajeado, Carlos Alcalá Bardisa. Directivos del C.B TECNISA como Pascual Vidal y Adrián Prat ambos coetáneos de Machuca, también han querido sumarse  a este acto junto con el presidente del BM Monóvar Urbacasa, Lino Gran, el presidente del BM Elda Prestigio, Francisco Valero, el presidente del Elche Mustang, Diego Agullo, el presidente del C. BM. Mar Alicante, Toni Navarro, y el presidente del C. BM. Torrevieja, Alfredo Mercader.

Antonio Alcalá De Vargas Machuca dedicó gran parte de su vida al balonmano. Comenzó su carrera como jugador juvenil en el Sporting Salesiano en el año 1960, donde consiguió cosechar junto a su equipo grandes premios como el de Subcampeones de España en 1961.

Más tarde, se unió al equipo Obras del Puerto con quien jugará en la División de Honor al lado de reconocidos jugadores alicantinos de talla internacional como Pitíu y Vázquez. Tras la temporada, vuelve otra vez al Sporting dónde jugará interrumpidamente hasta que deja el deporte activo en el año 1970.

En 1982 asume la presidencia del C.B TECNISA, donde permaneció varios años en una etapa en la que destaca la contratación de jugadores  internacionales y el triunfo en la Copa del Rey de Barcelona en la temporada del 86.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...