TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2010 – 2ª Jornada

Brasil sorprende a la campeona del mundo


Brasil ha protagonizado la primera sorpresa del XVII Torneo Internacional de España ‘I Torneo Ciudad de Vícar’, al imponerse a Rusia, 28:27, en un partido en el que las brasileñas han impuesto su gran velocidad, no exenta de fuerza y técnica, a la fortaleza rusa. Las suramericanas sólo han estado por debajo en el marcador en el minuto 24 del segundo tiempo, pero han sabido reaccionar y, con dos acciones defensivas acertadas, recuperar la diferencia favorable de dos tantos para acabar ganando por uno.

Rusia ha tenido hoy en el primer periodo muchos más problemas con Brasil de los que tuvo con Eslovenia. Las suramericanas se han mostrado muy sólidas en defensa, apoyadas por una brillante actuación de su portera, actitud defensiva que les ha permitido sorprender a las rusas en el contragolpe. Además, en ataque estático han movido muy bien el balón y se han movido con una gran velocidad y con eficacia, con lo que han dominado durante los primeros minutos, obligando en el minuto 17 a Trefilov, entrenador ruso, a pedir un tiempo muerto cuando las brasileñas adquirían una ventaja de dos goles, 10-8. Rusia, por su parte, encontraba muchos problemas para lanzar su contraataque, ya que las brasileñas realizaban un rápido balance defensivo y llegaban a su zona defensiva que sus rivales. Ha saltado una teórica sorpresa, y las suramericanas se han marchado con tres tantos de diferencia al descanso.

En el segundo periodo, las rusas han intentado reaccionar, pero una exclusión de Sen ha detenido su reacción, y dos acciones consecutivas de Idalina, con dos lanzamientos desde nueve metros convertidos, el segundo, de cadera, ha dado a las brasileñas su máxima ventaja, cuatro tantos, en el marcador, 17-13. Las rusas han aprovechado después una inferioridad numérica de Brasil para dejar la desventaja en dos.

Las diferencias han ascendido de nuevo, tras otro ‘tirón’ suramericano, para recortarse cuando las lanzadoras rusas Levina y Victoria Zhilinskayte ‘desenfundaron el rifle’. En el minuto 18 de este periodo, las rusas han reducido la desventaja a un solo tanto, con un contraataque finalizado por Vetkova (23:22). En el minuto 24, otra vez Rusia tomaba nuevamente timón, desde la ventaja inicial, merced al gol de Davydenko obligando al preparador brasileño, Morten Soubak, a parar el encuentro con un tiempo muerto. Su defensa no estaba siendo tan efectiva, y su ataque ha encontrado más problemas tras los ajustes rusos.

El encuentro ha entrado en otra dinámica, con ventaja de un tanto para las europeas, que controlaban después las americanas. En el minuto 27, con empate a 26, Trefilov pedía un nuevo tiempo. Pero en el 28’, un penalti lanzado por Nascimento ha puesto de nuevo a Brasil con ventaja, 27:26, y uno posterior de Idalina, elevaba la diferencia a 2, a falta de un solo minuto. Makeeva ha reducido distancias, pero ha sido ya inútil. 

Ficha técnica

Rusia. 27: Sedoykina, Vetkova (5, 2 p.), Turey (1), Sen (2), Khmyrova (2), Victoria Zhilinskatyte (1) y Kuznetkova (1) –septeto inicial-. También actuaron Davydenko (4), Khmyrova (2), Gorshenina (1), Chernoivanenko , Fanina (1), Yana Zhilinskayte , Sidorova, Nikitina (1), Makeeva (3), Llevina (5) Y Gorshenina.

Brasil. 28: Masson, Nascimento (1), Pinheiro (1), Diniz (3), Nascimento (10, 8 p.), Ana Paula Rodrigues (5) y Pires  –septeto inicial-. También actuaron Rocha (1), Cavaleiro (1), Souza, Moraes,  Oliveira, Quintino, Idalina (6), Arenhart.

Árbitros: Agata Gracia y Vanesa Pérez. Amonestaron a las jugadoras rusas Kuznetkova y Victoria Zhilinskayte y a las brasileñas Ana Paula Rodrigues y Nacimiento. Excluyeron a las rusas Levina (2), Sen (2) y Kuznetkova y las brasileñas Cavaleiro (2) e Idalina (2).

Parciales: 2-2, 5-3, 7-6, 10-9, 12-10, 14-11 –descanso- 17-13, 19-16, 22-18, 23-23, 25-25, 28-27.

Incidencias: Primer partido de la segunda jornada del XVII Torneo Internacional de España de balonmano femenino-I Torneo Ciudad de Vícar, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...