TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 26 de noviembre de 2010

EHF – COMISIONES : Carmen Manchado directora del Comité de Clubes femeninos

El balonmano español sigue adquiriendo un notable protagonismo en la Federación Europea de Balonmano (EHF), prueba de ello ha sido el nombramiento de Carmen Manchado como directora del Comité de Clubes femeninos, en el cual ya estaba trabajando.

De este modo, Carmen Manchado se suma a Jesús Guerrero, precursor de la propia EHF en 1991, Juan Antón, lector de entrenadores, Pablo Permuy, lector de árbitros, Carmen Ayela, miembro de la corte de arbitraje, y Margarita Ávila, miembro del comité de equipos nacionales femeninos.

Para Carmen Manchado su elección ha sido una sorpresa y ahora lo que pretende el llevar a cabo un objetivo prioritario, “mejorar el espectáculo del balonmano femenino, y que cada día haya más gente siguiendo las competiciones femeninas. Para ello estamos estableciendo distintas líneas de debate tales como mejorar el sistemas de las competiciones europeas, unificar la superficie de juego con una pista única de balonmano e incluso hasta analizar la posibilidad de reducir el tamaño del balón”.

En la reunión del pasado lunes en Viena se hizo mucho hincapié en el caso del balonmano femenino español en la dificultad que se encontraba con las televisiones para retransmitir partidos, “sobre todo cuando los equipos que juegan en Champions están obligados a ofrecer la señal televisiva de los partidos que juegan en casa. Se ha llegado al punto de pagar para que te retransmitan y eso es un hándicap para nuestro deporte. Además también se apunto en esa reunión el escaso número de mujeres implicadas en nuestro deporte”.

Referente a las competiciones continentales, Carmen apunta que “entendemos que hay demasiada densidad de competiciones, por lo que hay que trabajar para ganar más tiempo para las ligas nacionales. Una de las alternativas puede ser el reducir fines de semana de competiciones europeas. Otro de los aspectos de los que se habló en las mesas redondas de la reunión de Viena fue el adoptar el mismo formato de la Liga de Campeones masculina a la femenina, con una Final Four en un fin de semana, para darle una mayor notoriedad a la competición”.


Por último, Carmen Manchado reconoce que “mi principal misión como presidenta de esta comisión es aportar ideas recogidas en nuestro país, así como de otros países que no están representados en el comité, trasladarlo y abrir vía de debate”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...