TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE – Cáceres 2011:Cáceres tomada por el balonmano

Fecha: 15/11/2010

Regalo de Reyes por anticipado para Cáceres. Del 3 al 9 de enero se celebrará en seis pabellones deportivos de la ciudad el Campeonato de España infantil y cadete de balonmano. Lo que no pasaría de ser una de las numerosas citas que cada año se celebran en el deporte de base, en esta ocasión tiene una incidencia considerable desde el punto de vista económico.

Los hoteles de la capital se preparan para un lleno total que les permitirá compensar en gran medida los sinsabores de la crisis, de la caída del negocio y la disminución del consumo. Serán 1.244 niños los que participen en cuatro competiciones. A ellos se añaden árbitros, estadísticos, delegados y técnicos, lo que amplía la lista final hasta cerca de los 1.400 visitantes. Para su alojamiento, en régimen de pensión completa, el Consejo Superior de Deporte (CSD) tiene un presupuesto de 490.000 euros.


En plena Navidad todavía, las 3.500 plazas hoteleras de Cáceres pueden quedarse cortas. No solo son los protagonistas de la que será uno de los acontecimientos deportivos del año, además hay que contar con los padres, hermanos y amigos que arrastran muchos de estos participantes, que en su mayoría no viajan solos. Ellos, aunque no entren en el paquete que ha licitado el CSD, también tendrán que acomodarse en Cáceres o sus alrededores. Y también generarán unos ingresos en la ciudad que, con las primeras cuentas sobre la mesa, dejarán beneficios.

Así lo estima Benito González, presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, que incluso se atreve a dar cifras. «En una semana se multiplicará el movimiento en Cáceres por todo lo que arrastran los cerca de 1.500 deportistas que viajan y sus familias. No se puede descartar que se llegue a los 3.000 visitantes en unos días. Ya ha sucedido en otros sitios, y es fácil que en ese tiempo entren en la ciudad unos tres millones de euros, entre dos y tres, seguro».

Ya ha pasado en otras ocasiones. A falta de un equipo en alguna de las máximas categorías de los deportes de élite, Cáceres lleva algunos años acogiendo citas que se caracterizan por reunir a un elevado número de participantes y público. El caso más popular es el atletismo. El impulso habitual de la Diputación Provincial, a través de su Área de Deportes, ha permitido que pasen por El Cuartillo campeones de todo tipo. Allí se han celebrado no solo Campeonatos de España, la Copa de Europa de campo a través o el ya histórico Gran Premio. La versión que suelen repetir sus organizadores es que compensa con creces hacer apuestas de este tipo.

Los cerca de tres millones que el máximo responsable del balonmano regional vaticina para la convocatoria de enero no son una cifra que sale de la nada.

«Son seis pabellones, se juegan casi 200 partidos, todas las comunidades autónomas... Lo que arrastra es indudable», señala con optimismo el presidente del balonmano extremeño. Si sus cálculos son buenos, los hosteleros cacereños están de enhorabuena.

Imagen del equipo de Galicia, campeón de España 2010 cadete masculino.

M. M. Núñez (Hoy)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...