TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 15 de septiembre de 2010


Victoria épica del Elda Prestigio sobre el Mar Sagunto (32-31)

El Mar Sagunto falló al final (Foto: Vicen Muñoz)

El Elda Prestigio ha logrado hoy una victoria que se puede considerar épica teniendo en cuenta como se ha desarrollado el partido que las eldenses han jugado, en el "Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez", ante el Mar Sagunto correspondiente a la segunda jornada de liga en la División de Honor de balonmano femenino.
El encuentro comenzó con muchos desajustes y poca intensidad en las defensa de ambos equipos además de con escasa regularidad en ataque lo que ha provocado muchas alternancias en el marcador.
El trabajo defensivo junto a la línea de seis metros del Elda Prestigio comenzó a verse lastrado en el minuto diecinueve cuando Maja Popovic sufre la segunda sanción disciplinaria obligando a José Ignacio Prades a utilizarla solo en ataque dando lugar a que en labores defensivas actuara Irene Espínola.
No estaba siendo un partido atractivo para el espectador. El ataque posicional del Mar Sagunto estaba funcionando mejor que el 6-0 defensivo del Elda Prestigio y por eso, las visitantes se marcharon al descanso con ventaja de tres goles: 14-17.
En la reanudación empezó a surtir efecto el 5-1 defensivo local con Vanesa Amorós sobre Verónica Cuadrado y así, llegó el empate a dieciocho goles a punto de cumplirse el minuto cinco de la segunda mitad. Patricia Alonso-excelente partido de la de Leganés- se había echado el partido a la espalda y a Teresa Francés le había tocado lidiar en la defensa mixta con un auténtico Miura: Milica Danilovic con la que apenas pudo obligando al banquillo a rectificar y hacer que de ella se ocupara Conchi Berenguel con más solvencia por aquello de la veteranía.
Le costaba al Elda Prestigio nivelar el marcador porque cada vez que estaba a punto de hacerlo, un desajuste defensivo lo impedía y así, el partido entró en los últimos cuatro minutos que resultaron ser de auténtico infarto. Minuto 26, cuatro para el final, con el empate a 30 en el marcador empieza a rugir el graderío del pabellón y el técnico visitante, Chago, se desespera con la pareja arbitral. Maja Popovic marca el 31-30 y Mili Danilovic envía un siete metros, el primero y único que falló en todo el partido de los seis que lanzó, al palo derecho de la portería defendida por Susi Sánchez. Maja Popovic desperdicia una ocasión para marcar el 32-30 y Danilovic empata a 31. En el siguiente ataque, los árbitros señalan golpe franco a favor del Elda Prestigio a falta de diecisiete segundos para el final y José Ignacio Prades pide tiempo muerto. Las de Elda apuran la jugada hasta el final para mandar la bola al extremo izquierdo donde estaba Vanesa Amorós para mandar el cuero al fondo de la red casi sobre la bocina, y establecer el definitivo Elda Prestigio: 32- Mar Sagunto: 31 ante la lógica alegría del equipo y afición local y la no menos lógica decepción de las visitantes que, haciendo honor a la verdad, merecieron haber empatado el encuentro.
Sea como fuere, el Elda Prestigio ha sumado sendas victorias en los dos partidos de liga que ha disputado y ya piensa en el desplazamiento a Grecia para jugar la previa de la Liga de Campeones.
Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Vanesa Amorós (4), Ana Paula Rodrígues (6), Maja Popovic (4), Marizza Faría (2), Patricia Alonso (13, 3 p) y Conchi Berenguel (2). También jugaron Susi Sánchez, Irene Espínola, Sheila Segura, Cristina Gabaldón y Teresa Francés (1).
Mar Sagunto: Raquel Álvarez, Noelia Oncina (5), Bea Escribano (3), Eli Chavez, Fernanda da Silva (1), Milica Danilovic (12, 5 p) y Verónica Cuadrado (4). También jugaron Cecilia Carini, Alicia Fernández, Lidia Novella, Neiba Rojas, Anabella Forner (3), Anne Sophie Kpoze y Mª Luisa García (3).
Árbitros: Pablo García Sánchez y Alberto Murillo Castro (Córdoba). Mal arbitraje el suyo perjudicando a ambos equipos en la incorrecta interpretación de las sanciones disciplinarias. El partido les vino grande a pesar de haber sido de guante blanco. 8 sanciones disciplinarias para las locales y 9 para las visitantes.
Parciales: (2-3)(5-4)(6-6)(10-9)(12-13)(14-17)-(18-19)(21-22)(23-24(25-27)(29-30)(32-31).
Pabellón: "Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez". 300 espectadores en la entrada más floja registrada en partidos entre eldenses y saguntinas.
Incidencias: Partido adelantado a la segunda jornada de liga en la División de Honor de balonmano femenino motivado por el desplazamiento a Grecia del Elda Prestigio para disputar la previa de la Liga de Campeones. Antes del partido se presentó ante la afición a las jugadoras de la primera plantilla del Elda Prestigio. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...